ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Hotel Misión
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Anuncian Liga Telmex

Anuncian Liga Telmex

Plaza de Armas | 25 de Junio de 2014

Con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de la juventud de nuestro país, Fundación Telmex ha decidido desarrollar por primera ocasión en la historia de México la primera Liga Telmex de Beisbol, un proyecto que nació a inicios del 2014 y que con la participación de 18 estados vivirá su fase nacional del 29 de junio al 6 de julio en Querétaro.

 

En la presentación ante los medios de comunicación estuvieron Pedro Hernández Solorio, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq); Ventura Peinado, representante de la Federación Mexicana de Beisbol; Francisco González, subdirector general de Liga Telmex; Francisco López, presidente de la Asociación Queretana de Beisbol; además de Mauricio Herbert, director del Instituto Municipal del Deporte y Manuel Aguado, director municipal del Deporte en San Juan del Río, quienes dieron a conocer los pormenores de este evento del “Rey de los Deportes”.

“Es algo histórico para nosotros, se hizo un recorrido en las unidades deportivas que tenemos, y habrá cuatro sedes, el Estadio Pedro ‘Mago’ Septién del Querétaro 2000, la Unidad Deportiva de la UAQ ‘Enrique Rabell Fernández’, el Parque Deportivo Juriquilla y en el campo Ángel Guerrero, de San Juan del Río; aprovecho para felicitar a Telmex y agradecerles por la confianza que nos da”, señaló Hernández Solorio.

Por su parte, el director de torneos nacionales de la Federación Mexicana de Beisbol, Ventura Peinado, agradeció el apoyo a las autoridades de Querétaro y resaltó la gran logística que se ha tenido para llevar a cabo la fase nacional en la entidad.

“Quiero agradecer a las autoridades de Querétaro por haber apoyado la idea que tiene Telmex en este sentido de llevar a cabo el campeonato nacional de 14 y 15 años en esta ciudad. Es muy grato el hecho de ver que tienen una logística muy bien hecha, los campos están en perfectas condiciones, han sido supervisados y autorizados porque reúnen todas las características para tener un nacional espléndido”, aseguró.

Los estados que formarán parte de la fase nacional de esta liga son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas y ABIJ.

Destacando que la Liga Telmex de Beisbol servirá como base para conjuntar la Selección Mexicana que participará en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub 15 que se llevará a cabo en el estado de Sinaloa durante el mes de agosto.

 

http://www.plazadearmas.com.mx/noticias/rafagas/2014/06/25/anuncian_liga_telmex_4485_1016.html