ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
World Baseball Softball Confederation
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
Arranca con éxito el Campeonato Mundial de Beisbol

Arranca con éxito el Campeonato Mundial de Beisbol

El Debate | 1 de Agosto de 2014

Culiacán, Sin.- Aquello fue rápido pero bien hecho...

Con el lanzamiento inaugural por parte del lanzador exligamayorista Esteban Loaiza, esta tarde-noche se puso en marcha de manera oficial la actividad del Grupo A del Campeonato Mundial de Beisbol Sub-15 en Culiacán.

Fue un acto de protocolo breve, sin contratiempos ni excesos, sobre la media luna del terreno de juego del campo 2 de Ciudad Universitaria.

Antes de que Loaiza Venia subiera al cerrito para realizar el lanzamiento de la primera bola, fue el TC Alonso Pérez González quien hizo la declaratoria inaugural.

Ante un abarrotado graderío, en su discurso el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres, se dijo muy honrado de que el municipio sea anfitrión de un evento histórico para la ciudad. En el presídium estuvieron también Juan Eulogio Guerrea, rector de la UAS; Carlos Rico, director del PIDS, el diputado Óscar Valdez y el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Efrén Alarcón.

A sus costados permanecían bien formados los equipos de Guatemala, República Checa, Brasil, China Tai Pei y México. Por cierto que el equipo azteca tuvo como portadores de su banderín a los niños de la Liga Humaya recientes bicampeones nacionales de la categoría Infantil Menor Ligera.

Para concluir la ceremonia, el jovencito Jesús Antonio Salas entonó las notas de nuestro himno nacional.

http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=14841686&IdCat=12302