ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
World Baseball Softball Confederation
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
Baja California, Sonora y Nayarit siguen sin conocer la derrota en la Liga Telmex de Beisbol Sub 15

Baja California, Sonora y Nayarit siguen sin conocer la derrota en la Liga Telmex de Beisbol Sub 15

FEMEBE | 2 de Julio de 2014

QUERETARO, QRO. (Julio 2).- Las selecciones de Baja California, Sonora y Nayarit se afirmaron como únicas invictas al ganar en la jornada de este miércoles 2 de julio sus respectivos partidos, y sólo Zacatecas perdió lo invicto y sumo otra victoria en el doble juego que tuvo hoy, al jugarse la tercera jornada de la fase final nacional de la Liga Telmex de béisbol de categoría 15 años que tiene lugar en esta región queretana.

En la población de Juriquilla, primer juego correspondientes al grupo A, Baja California se impuso al representativo de Oaxaca por 14 carreras a 12 en un cierre dramático en la parte baja de la fatídica 7ª entrada con un ataque fuerte de los peloteros oaxaqueños que perdían 14 – 5, se acercaron con 2 carreras en la 6ª, y con rally de 5 anotaciones en la 7a estuvieron cerca de alcanzar y dar la vuelta al marcador. Se acreditó la victoria Paul Laree que inicio en el montículo con labor de una entrada un tercio admitió seis imparables, 5 carreras no dio pasaportes, un ponche y un golpe.

Fue relevado por Enrique Real en 3 dos tercios, un hit sin carrera. Por Oaxaca cargó con la derrota Heriberto Sánchez con labor de 5 un tercio, 14 hits 11 anotaciones, una base por bolas y 4 chocolates. A la ofensiva destacaron Juan Pablo López que bateo de 3 – 2 y Enrique Bravo de 2 – 2 una impulsada.

En el segundo juego en el campo de la Unidad deportiva Juriquilla, se presentó el seleccionado de la capital del país, La Asociación de Beisbol Infantil y Juvenil del Distrito Federal (ABIJDF) Y derrotó a la novena de Oaxaca con paliza y nocaut en cinco entradas, de 19 - 2, con labor de pitcheo de Aaron Trejo de solo 3 imparables admitidos en 4 entradas completas, una carrera, dos pasaportes y tres ponches, fue relevado por Ricardo Flores, una entrada con 3 hits y una anotación.

Enseguida el equipo del D. F. cayó ante la selección de Coahuila 2 carreras a 0 en un interesante duelo de pitcheo que se extendió a cinco entradas completas y al iniciar la 6ª tuvo que suspenderse por lluvia, y quedo terminado como juego oficial para cerrar así la jornada de hoy en el campo de Juriquila. La victoria fue para Cristobal Rodríguez con solo un imparable recibido en su labor de 5 entradas, sin carrera, 7 ponches y una base por bolas. Y la derrota fue para el capitalinos Marco Martínez que recibe 5 imparables en las 5 entradas, 2 carreras, recetó 4 ponches y concede 4 pasaportes. Ambos lanzadores además del duelo en la lomita, se imponen a la ofensiva, Cristobal bateó de 2 - 1 home run y Marco con 2 imparables.

Dentro del grupo B, en el campo de la Universidad Autónoma de Querétaro, el seleccionado de Zacatecas en doble juego, cayó ante Sonora 3 a 9 carreras y derrotó 10 a 7 a la novena de Aguascalientes misma que enseguida se impuso a Nuevo León 8 a 6.

En la sub sede de San Juan del Río, el seleccionado de Puebla venció a Guanajuato 7 - 4; Baja California Sur obtuvo su primera victoria al vencer 10 a 1 a Michoacán.

Finalmente en el Grupo C Nayarit conservó el invicto al derrotar 11-1 a Tamaulipas y 15-1 a Querétaro, mientras que Chihahua y Yucatán se afianzaron en la lucha por un boleto al vencer el primero a los locales queretanos 9-3 y los del sureste a Hidalgo por pizarra de 11 carreras a cero

Posiciones

Grupo A

Baja California 4-0

Coahuila 3-1

ABIJDF 2-2

Puebla 2-2

Guanajuato 1-3

Oaxaca 0-4

 

Grupo B

Sonora 4-0

Zacatecas 3-1

Nuevo León 2-2

Aguascalientes 2-2

Baja California Sur 1-3

Michoacán 0-4

 

Grupo C 

Nayarit 4-0

Yucatán 3-1

Chihuahua 3-1

Tamaulipas 2-2

Querétaro 0-4

Hidalgo 0-4

 

Última jornada de la Primera Fase

Jueves 3 de Julio del 2014

 

Guanajuato vs ABIJDF

Puebla vs Baja California

Oaxaca vs Coahuila

Michoacán vs Aguascalientes

Baja California Sur vs Sonora

Zacatecas vs Nuevo León

Hidalgo vs Querétaro

Yucatán vs Tamaulipas

 

Nayarit vs Chihuahua