ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
World Baseball Softball Confederation
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
Beisbol-DF campeón de la Liga Telmex categoría 15 años

Beisbol-DF campeón de la Liga Telmex categoría 15 años

| 18 de Julio de 2014

QUERETARO, QRO.-  Digno representante de la capital del país, el seleccionado de la Asociación de Beisbol Infantil y Juvenil del Distrito Federal (ABIJDF) con una buena remontó el marcador adverso 0 - 3 en el cierre de la 3ª entrada con rally de 5 anotaciones y se encaminó al triunfo de 8 carreras a 4 sobre la novena de Sonora en el duelo final para afirmarse como el primer campeón nacional de la Liga Telmex de beisbol de categoría 15 años.

Al caer el telón de la primera  final nacional de Liga Telmex en el diamante del estadio “Pedro Mago Septién” de la Unidad Deportiva Querétaro 2000, los peloteros capitalinos demostraron gran corazón y entrega, continuaron con su inspirada actuación desde los cuartos de final en busca de los importantes triunfos hasta conseguir el valioso y definitivo cierre del torneo.

En ese tercer episodio, apareció Manolo Escarpita, 4º bateador de ABIJDF con un doble imparable produjo par de anotaciones que acercaba y enseguida con sencillo de Miguel Pedraza se emparejaba la cuenta en 3 – 3 y con dos anotaciones más daban la vuelta a la pizarra.  Dos anotaciones más en la 4ª con sencillo de Manolo Escarpita y doble de Rodrigo Moreno, y el mismo Rodrigo impulsó otra carrera con sencillo imparable para dejar la cuenta en 8 carreras y en la 7ª solo hicieron los tres outs finales.

La escuadra norteña se puso al frente con un triple de Kennet Montijo quien llevó a la registradora a Sergio Gaxiola para que después con doblete de Alexander Millán entrara Montijo para poner las cifras de 3 carreras a cero en la segunda entrada.

Sin embargo la escuadra capitalina lejos de bajar los brazos, demostraron pundonor y entrega al concretar un rally de cinco carreras en la tercera entrada en donde destacó un doblete productor de dos carreras de Manuel Escarpita, con el cual se destapó la artillería del Distrito Federal con la cual asegurarían la victoria al anotar 8 carreras en el partido.

El lanzador Edgar Hernández fue designado como el jugador más valioso del partido con una gran labor en la cual silenció los poderosos toletes sonorenses los cuales fueron testigos de la gran historia de los peloteros capitalinos los cuales contra todos los pronósticos lograron el primer título de esta asociación en su historia de casi 24 años.

TODO un atractivo partido fue esta primera gran final por el título de la Liga Telmex por la participación exactamente de los dos mejores equipos de la competencia, el Distrito Federal que vino de menos a más hasta redondear su buena actuación como el primer campeón, y el seleccionado de Sonora que dominó invicto hasta el final.

 

EL CAMINO AL TITULO

ABIJDF formó parte del Grupo A junto a los equipos de Baja California, Coahuila, Puebla, Guanajuato y Oaxaca. En su primer encuentro ABIJDF salió avante tras vencer al equipo poblano por 3 carreras a 2, Enseguida sufrió su primera derrota al perder contra Baja California  11 carreras a 2. En el tercer encuentro volvieron a la senda del triunfo al vencer a la selección de Oaxaca por knockout 19 carreras a 2, En su cuarto duelo los capitalinos perdieron frente a Coahuila por 0 carreras a 2., Mientras que en su quinto enfrentamiento vencieron a Guanajuato 6 carreras a 2, este triunfo les dio el pase a la segunda fase del torneo por ser uno de los dos mejores terceros lugares.

En Cuartos de Final el equipo de ABIJDF venció a la novena de Nayarit 4 carreras a 3 y en la semifinal logró vencer al equipo de Nuevo León 12 carreras a 1 por vía del Knockout en la 5ª entrada y así logró su pase a la gran final y se impuso 8 carreras a 4 a la novena de Sonora que perdió lo invicto y el titulo. 

CAMPEONES INDIVIDUALES

Al término del juego final, se llevó a cabo la ceremonia de premiación y los jugadores y el cuerpo técnico de la ABIJDF recibieron el trofeo como campeón de La Liga Telmex y los jugadores de Sonora fueron premiados como sub campeones, así como también fueron galardonados los más sobresalientes jugadores, como:

El Mejor pitcher: Miguel Angel Martínez de Aguascalientes en juegos ganados y perdidos y en carreras limpias admitidas;

El campeón de bateo: Víctor Sauceda de Nayarit;

Campeón de carreras producidas: Ulises Lujan de Zacatecas, y el Campeón de cuadrangulares, Cristóbal Rodríguez de Zacatecas.

 

http://www.codeme.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=1755:2014-07-08-17-57-29&catid=39:boletines&Itemid=119