ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
World Baseball Softball Confederation
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
Beisbol oaxaqueño da la voz de ataque

Beisbol oaxaqueño da la voz de ataque

El Imparcial | 16 de Febrero de 2015

Por: Francisco Javier Ramos Diaz

El Bloque Deportivo "Guelaguetza" que se celebra en esta ciudad en el mes de julio, nuevamente estará sazonado con un evento de beisbol de talla nacional.

Esto porque Oaxaca será el escenario del Campeonato Nacional de Ligas Campeonas categoría 15 años, a efectuarse del 10 al 17 de julio.

Así lo informaron en conferencia de prensa Eduardo Toral Carrasco y Heriberto Pacheco Aquino, presidente y vicepresidente de la Asociación Oaxaqueña de Beisbol (Asob) respectivamente, acompañados por representantes de las diferentes ligas afiliadas a este organismo.

La noticia fue confirmada durante el Congreso Anual de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), realizado el fin de semana en Matamoros, Tamaulipas.

Al respecto, el presidente de la Asob reconoció que es el cuarto año que Oaxaca realizará un evento de esta magnitud, lo cual da fe de la calidez y buenas organización que ha existido en las ediciones anteriores.

En ascenso

Agregó que durante el Congreso de la Femebe, también se dio a conocer que el ranking nacional, y la entidad ascendió al puesto 16 de 37 puestos considerados.

Esta puntuación se específica en base a participaciones en eventos nacionales.

 

Liga Telmex

En otro orden de ideas, también se presentó la convocatoria para la Liga Telmex 2015 (categoría Juvenil 14-15 años), que ahora llevará por nombre Liga de Beisbol "Adrián González", y empieza su etapa colectiva a principios de marzo, mientras que del 27 de abril al 24 de mayo desarrollará su fase Estatal.

Los campeones estatales tendrán que eliminarse -del 1 al 14 de junio- con rivales de la Región VII, donde también figuran Puebla, Chiapas y Veracruz. De este grupo avanzaran dos selecciones a la Final Nacional -del 28 de junio al 5 de julio- y el primer lugar de la Liga viajará con todos los gastos pagados al Dodger Stadium, además de tener la oportunidad de convivir con el 'Titán' Adrián González.

Olimpiada Nacional

Al hablar sobre Olimpiada, Eduardo Toral Carrasco mencionó que el objetivo de este año es calificar a la Final Nacional.

Para esto se han conformado selecciones competitivas (Infantil 11-12 años), Pre Junior 13-14 años y Junior 15-16 años), reforzadas con jugadores de buen nivel en quienes se confía que rindan buenas cuentas en el Regional (Prenacional) el 14 y 15 de marzo en Veracruz.

Al respecto, se precisó que la Femebe está contemplando que a Olimpiada Nacional califiquen 12 equipos, en lugar de 10.

Las dos selecciones extra se definirían en base al número de jugadores afiliados por asociaciones estatales, por lo tanto Toral Carrasco, invitó a las diversas Ligas de beis en la entidad, para que se adhieran a la normatividad de la Asob y así tome mayor fuerza este organismo.

Cabe mencionar que los peloteros que no estén dados de alta en el Sistema de Registro del Beisbol (Sirebe), no podrán participar en los diversos nacionales que avala la Femebe.

En la entidad los interesados se pueden afiliar hasta el 16 de marzo. Por último, haciendo un balance general de las participaciones en el 2014, los directivos de la Asob lo calificaron como productivo, ya que además de ascender en el ranking de la Federación, también se aportó un elemento a selección nacional, se trata de Andrés René Aguayo González, quien visitó la camisola de México durante el Copa Mundial de Beisbol U-21 que celebrado en noviembre en Taichung, Taipei, China.

 

En la rueda de prensa se contó con la presencia del representante de la Liga del Papaloápam, Monte Albán, Universitaria, Vasconcelos, Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), Sierra Sur, Cañada y Liga Escolar de Chahuites.

http://imparcialoaxaca.mx/super-deportivo/2H5/beisbol-oaxaque%C3%B1o-da-la-voz-de-ataque