ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Buscan la participación de 15 mil beisbolistas

Buscan la participación de 15 mil beisbolistas

La Jornada Aguascalientes | 18 de Marzo de 2014

Incursionando en la disciplina del béisbol, la fundación Telmex y la Federación Mexicana del Béisbol (Femebe), a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEA), dieron a conocer la convocatoria para la primera Liga de Béisbol que dará pie a la selección del equipo a participar en el mundial de especialidad, que se llevará a cabo en Baja California en el mes de junio, para jóvenes de 14 a 15 años.

Enrique Ramírez, coordinador de operaciones de la Región Occidente, destacó que el deporte es la principal herramienta para la creación de una sociedad de bien, por ello la importancia de abarcar poco a poco más disciplinas, “queremos que se masifique la participación de los peloteros en México”, teniendo una meta de mínimo 15 mil peloteros asociados.

Para lograr una mayor recolección de jóvenes se comenzará con una etapa municipal y posteriormente la regional, en donde hasta el momento han confirmado su participación: Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, Aguascalientes y Calvillo; este último como posible sede a petición de su presidente municipal. La región correspondiente a nuestro estado abarca a Zacatecas, Durango y San Luis Potosí.

Una vez seleccionados los equipos de cada estado, participarán en un nacional para finales del mes de junio; aunque la sede aún no está confirmada, adelantó que San Luis Potosí, Querétaro y Oaxaca se muestran interesados en serla.

Durante todo este mes se llevará a cabo la fase de inscripción para que de abril a mayo se efectúen las eliminatorias estatales y regionales; en junio concluiría la fase nacional y estarían en tiempo y forma para preparar al equipo que representará a México en el mundial de especialidad.

“La pasión el deporte es privilegiado para la Fundación, por eso observamos que ya era tiempo de incursionar en otro deporte”, se le apostó al béisbol justamente por la gran cantidad de aficionados que se tiene en México, destacado que Aguascalientes es uno de los estados con mayor seguidores de este deporte. Esta es la segunda etapa que hace la Fundación Telmex, pues comenzó en Colombia a finales del año pasado con una gran respuesta de los jóvenes.

Para el presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Aficionados, Carlos Camacho, cualquier deporte puede tener gran aprobación de la población mientras se logre una buena sinergia entre institutos, asociaciones, medios de comunicación y sociedad en general; bromeando, dijo que el béisbol tiene más aficionados porque se vuelven una gran familia a consecuencia del dinamismo, destreza y adrenalina que se tiene en este deporte, “hay que hacer las cosas con calidad, sólo así podemos tener respuestas positivas”.

Por parte de Fundación Telmex y la Femebe se les proporcionará gorras, logotipos para los uniformes y apoyos monetarios a las asociaciones legalmente constituidas para que lo destinen a pelotas o uniformes; para la etapa nacional se les ofrece alimentos, hospedaje, uniformes, servicios médicos entre otros más.

 

La inscripción es totalmente gratuita ya que se busca la participación de equipos ya consolidados aunque no tengan recursos monetarios, “queremos que conozcan las bondades del torneo y que sea un detonante para que las ligas se acerquen a la Femebe”; con la finalidad de ir fortaleciendo las relaciones deportivas entre los gobiernos, los deportistas, las asociaciones civiles y la sociedad en general.