ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Buscan la participación de Uruapan en Liga Telmex de Beisbol Infantil

Buscan la participación de Uruapan en Liga Telmex de Beisbol Infantil

La Opinión de Michoacán | 17 de Febrero de 2014

URUAPAN, MICH.- Buscan que Uruapan participen en la primera edición de la Liga Telmex de Beisbol Infantil, que por primera ocasión se juega en nuestro país; evento patrocinado por la firma de telecomunicaciones.

Sin embargo, el problema sería reclutar por lo menos a 16 jugadores de categoría infantil, por lo que la idea es que el plantel se conforme con peloteritos que participan en el torneo infantil del Rey de los Deportes que sabatinamente se juega en esta ciudad, siempre y cuando reúnan el perfil, es decir, un buen nivel y un físico adecuado.

De acuerdo con la información, la Liga Telmex (SIC) se jugaría en todo el país, ya que el objetivo principal es el sacar un representativo nacional de esta agrupación, el cual tomaría parte en el Campeonato Mundial de Ligas Menores, que a finales del presente año está programado para celebrarse en el estado de Baja California, y en donde participarían las más prominentes ligas de todo el mundo, incluidas las norteamericanas y japonesas, así como de países latinoamericanos, potencia en esta disciplina deportiva.

 

Pero el primer paso sería conformar una novena uruapense con nivel competitivo para eliminarse primero en la etapa estatal jugando con las potencias michoacanas, como son la región de Sahuayo-Jiquilpan, así como la zona oriente, con ligas de Ciudad Hidalgo, Zitácuaro y Maravatío, entre otras. Posteriormente, se jugaría la etapa prenacional y, finalmente, la fase nacional, cuyo campeón obtendría el derecho de representar a la Liga Telmex en el Mundial de Ligas Menores, en el que, por cierto, nuestro país ya ha sido campeón.