ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Cambian las reglas

Cambian las reglas

El Mundo de Córdoba | 13 de Marzo de 2014

La Liga Telmex de Beisbol continúa alistando lo que será su primera edición a nivel nacional, siendo Veracruz uno de los estados que ya han confirmado su participación, no obstante el reglamento sufrió algunas modificaciones con la intención de que más equipos participen.

La principal modificación es que ahora los equipos deberán presentar un mínimo de 12 de peloteros en su roster para poder competir. Acuerdo donde la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) fue pieza fundamental tomando en cuenta la gran experiencia que posee cuando de organizar torneos a nivel nacional se refiere.

De tal manera que el reglamento queda de la siguiente manera: podrán participar en el torneo aquellos con 12 jugadores y hasta un máximo de 20 elementos. Los peloteros tuvieron que haber nacido en el año 1999 o 2000. Además de que todos los jugadores deberán estar afiliados a su respectiva asociación, en el caso de los cordobeses a la Asociación de Beisbol de Veracruz.

Destacar que al ser un evento nacional se realizará en varias etapas, siendo la fase colectiva (local) la primera que se pondrá en marcha. Posteriormente tocará el turno de la fase estatal la cual arrancará el 28 de abril y concluirá el 11 de mayo. Luego se llevará a cabo la fase regional del 12 al 23 de mayo.

Finalmente el Campeonato Nacional se implementará del 16 al 22 de junio. Pero no todo concluye ahí, ya que los organizadores armarán la selección nacional que representará a México en el Campeonato Mundial Sub-15 que se disputará en Baja California.

Recordar que la Liga de Formación Infantil y Juvenil que preside Honorio Herrera ya ha confirmado su participación en el gran torneo, y por el momento se encuentran en la planificación tanto de los jugadores como del cuerpo técnico que guiará al selectivo cordobés.