ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Hotel Misión
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Carrera por el Mundial Sub 15

Carrera por el Mundial Sub 15

Noticiasnet.mx | 9 de Marzo de 2014

Un nuevo torneo, que pretende ser el más grande de beisbol juvenil en el mundo e incluso quedar registrado como tal en el libro de récord guiness, surge en este 2014; la oportunidad es para talentos de una edad clave en el desarrollo del llamado 'rey de los deportes'.

El ingrediente principal del certamen, avalado por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), es que será selectivo para el Campeonato Mundial Sub-15 de la especialidad, del que será sede México en agosto próximo.

Es la Liga Telmex de Beisbol que se celebrará bajo el slogan de 'Juega a lo Grande', y ayer se firmó el convenio con la Asociación Oaxaqueña de Beisbol (Asob).

Oaxaca levantó la mano para ser la sede de la Etapa Nacional, programada del 16 al 22 de junio. De esta manera, este estado disputará dicha fase con Chihuahua, Distrito Federal, San Luis Potosí, Zacatecas y Veracruz, que también han interpuesto su interés por albergar la competencia.

"Este evento pretender ser el más grande del mundo en beisbol juvenil", dijo el director de operaciones de la Liga Telmex de Beisbol, Odilón Trujillo, acompañado de la gerente regional del circuito, Alicia Zúñiga, quienes viajaron desde la capital del país para firmar el convenio en la capital oaxaqueña.

Impulsar este deporte, pero sobre todo atraer a los jóvenes a una actividad deportiva sana y mantenerlos alejados del ocio y por ende de vicios y de acciones delictivas, es uno de los principales propósitos del torneo, resaltó Odilón Trujillo.

Reunir a 600 equipos de toda la República Mexicana, entre 12 y 13 mil jugadores, es la mira de la contienda, que arrancará con su fase Municipal (Colectiva). Luego vendrá el Regional-Estatal, la etapa Estatal, el Regional-Nacional y el Nacional.

El presidente de la Asob, Eduardo Toral, explicó que se tiene contemplada la participación de entre 20 y 30 equipos de las regiones del Papaloapan, Istmo, Valles Centrales y Sierra Sur.

La etapa Municipal será en el transcurso del mes de abril mientras la fecha límite para el Estatal será el 11 de mayo.

En la región de Oaxaca en el Prenacional, deberá medirse a representativos de Tabasco, Campeche, Chiapas y Quintana Roo.

Las inscripciones para la Liga Telmex de Beisbol serán gratuitas y podrán solicitarse informes al correo electrónico catosa08@hotmail.com y al teléfono 520 3771.

Así también, se puede consultar las cuentas de facebook: Liga Telmex Beisbol y de twitter: @LigaTelmexBeis y el portal de internet ligatelmexbeisbol.org.

La firma de convenio contempla colaboración entre la Liga y la asociación estatal para sufragar gastos de la eliminatoria en el estado.

Para el Nacional, Liga Telmex ofrecerá hospedaje y alimentación mientras la sede se hará cargo de ofrecer las facilidades de los complejos deportivos que serán escenario de la contienda, así como del ampayeo, hidratación y servicio médico.

El costo del viaje a las fases Regional y Nacional correrá a cargo de las propias selecciones.

El torneo será en general de carácter selectivo, es decir, llegarán a la Final los mejores jugadores de la eliminatoria, para lo cual la encargada de observar a los mejores talentos será la propia asociación.

Sólo los equipos finalistas del Estatal recibirán camisolas y gorras para disputar el juego que definirá al campeón.

 

En la presentación del estuvo acudieron también representantes de las Ligas Modelo de Tuxtepec, Infantil y Juvenil IESIT y de la Eduardo Vasconcelos.