ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Hotel Misión
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Celebra FEMEBE Asamblea

Celebra FEMEBE Asamblea

| 4 de Febrero de 2014

La Federación Mexicana de Beisbol realizó con gran éxito su septuagésima primera Asamblea General Ordinaria de Asociaciones en Reynosa en donde participaron todos los involucrados en el beisbol amateur de nuestro país.

 

La Asamblea fue presidida por el Teniente Coronel Alonso Pérez González quien en su calidad de Presidente de la Femebe y junto con el Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte Enrique de la Garza dieron la bienvenida a todos los representantes de las 36 entidades que conforman a la pelota caliente de nuestro país.

 

Dentro de las personalidades que engalanaron este evento estuvieron presentes el director de deportes del ayuntamiento de Reynosa Noe Becerra, el regidor de deportes del mismo municipio Francisco Najera además de Renán Martínez quien en su calidad de Presidente de la asociación tamaulipeca de beisbol, fue el anfitrión de esta junta.

 

Se realizaron ponencias primero de la fundación Telmex, la cual presentó con bombo y platillo la Liga Telmex (sic), en la cual participarán todas las entidades de la Femebe en la categoría 14-15 años en donde se realizará la selección de jugadores que representen a nuestro país en el Campeonato Mundial sub15 que se llevará a cabo en diversas ciudades de Baja California Sur.

 

“Este es un gran esfuerzo de Telmex y de la Femebe por tener una masificación de nuestro deporte, y estamos seguros de que rendirán frutos muy importantes gracias al apoyo de esta empresa en pro de los peloteros de nuestro país” señaló Alonso Pérez.

 

Asimismo el consulado de México en San Antonio realizó una ponencia para presentar la Mission´s Cup en donde invitan a las asociaciones para participar en su torneo de Beisbol mismo que se lleva a cabo en esa ciudad texana y que es organizada por la representación mexicana como por la organización de los Spurs de San Antonio de la NBA en diversos deportes.

 

Entre los puntos que se tocaron en esta Asamblea destacó la designación de la ciudad de Mazatlán Sinaloa, como sede del Campeonato Panamericano de la categoría 11-12 años el cual será clasificatorio para el mundial de la especialidad del año entrante mismo que se llevará a cabo en la ciudad de Taipei en Taiwan.

 

La región de los Altos de Jalisco será la sede de otro Panamericano clasificatorio, pero ahora en la categoría de 17-18 años, mientras que se reafirmaron los torneos nacionales

 

En cuanto al conflicto de una región del sistema Williamsport, las asociaciones estatales votaron unánimemente porque se respeten los acuerdos a los que ambas partes llegaron el año pasado y que no se han materializado, pero sin afectar a las demás regiones de esa parte importante del beisbol infantil.

 

Dentro de la Asamblea se llevaron a cabo la entrega de premios a lo más destacado del beisbol amateur en el 2013 en donde primero se le dio el título de mejor jugador del año al chihuahuense Kevin García quien representó dignamente a nuestro país en tres torneos internacionales, para después darle un reconocimiento a peloteros tamaulipecos que también vistieron la casaca nacional en eventos fuera de nuestro país, los cuales fueron Víctor Sánchez, Carlos Vallejo en la categoría 9-10 y Víctor Moreno, Rodolfo Marrufo y Luis Castellanos en 11-12.

 

El Presidente de la Asociación de Baja California, Freddy Lugo recibió el trofeo al equipo con más puntos del 2013, en donde destacó el Campeonato en el nacional de 17-18 años celebrado en los Altos de Jalisco.

 

La Asociación anfitriona recibió dos trofeos más, primero un reconocimiento por ser la única entidad que participó en todos los campeonatos celebrados por la Femebe, y también Renán Martínez se llevó el trofeo como directivo del año por la gran actuación que tuvo Tamaulipas en cada uno de los eventos realizados.

 

 

La próxima reunión será en la ciudad de Chihuahua el 1 y 2 de octubre dentro del Nacional de Primera Fuerza que se llevará a cabo en el llamado “estado grande”.