ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
World Baseball Softball Confederation
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
Chihuahua, Distrito Federal, Sonora y Nuevo León a Semifinales

Chihuahua, Distrito Federal, Sonora y Nuevo León a Semifinales

Noticiero Tarde | 4 de Julio de 2014

QUERETARO, QRO. Julio 4.-  Las selecciones de Chihuahua, del Distrito Federal, Sonora y Nuevo León avanzaron a la ronda semifinal tras ganar en la ronda de cuartos de final este viernes de la primera final nacional de la Liga Telmex de béisbol de categoría 15 años que se desarrolla en esta ciudad y sub sedes en Juriquilla y San Juan del Río.

Como el primer semifinalista, el seleccionado de los Dorados de Chihuahua se levantaron de una derrota en la segunda entrada 0 - 2, y en la parte alta de la 3ª con ralli de seis carreras dieron la vuelta al marcador que aumentaron en la 4ª con 9 anotaciones más para un contundente nocaut de 15 a 5 sobre el seleccionado de Baja California que así perdió su aureola de invicto, pero los peloteros de la peninsula pelearon hasta el final y en el cierre de la 4ª entrada anotaron tres ocasiones.

En juego celebrado en el estadio “Pedro Mago Septiem” de la Unidad Deportiva “Querétaro 2000” se alzó con la victoria Bryan Holguin que lanzó en la corta ruta de 4 entradas, con 5 imparables y 5 carreras admitidas, apoyado a la ofensiva por Samuel Meza que bateo de 3 - 2 con 3 producidas, Antonio Oliva de 3 – 2  y 3 impulsadas, Daniel González impulso una, el ataque de Chihuahua fue con el par de rallis en la 3ª y 4ª entradas con anotaciones con  la casa llena “De caballito” en su mayoría.  Cargó con la derrota, Javier Montecinos que inicio como lanzador en las dos primeras entradas.

El siguiente semifinalista es el seleccionado de Sonora único que se mantiene invicto al vencer a Yucatán en el estadio “Angel Guerrero” de la sub sede San Juan del Río, con pizarra final de 7 carreras a 2, Se acreditó la victoria Sergio Gaxiola destacado elemento de selección nacional y campeón panamericano que en su labor de 5 entradas completas admitió cinco imparables, 2 carreras, dio un pasaporte y receto cuatro ponches, el mismo Gaxiola destacó a la ofensiva al batear de 4 - 3 con 3 producidas. La derrota fue Wilbert Villanueva que abrió el juego en el montículo por los yucatecos y en 4 un tercio admitió 5 imparables, 4 carreras, dio dos bases por bola y un ponche.

De la capital del país, el seleccionado de la Asociación de Beisbol Infantil y Juvenil del Distrito Federal (ABIJDF) se apuntó valioso triunfo en la ronda de cuartos de final al derrotar a la novena de Nayarit, otro invicto de la primera ronda del torneo, con un marcador final de 4 carreras a 3 en las siete entradas reglamentarias y en reñido duelo en el que se alzó como triunfador Juan Pablo León del Rincón con buena labor en la lomita de solo 3 imparables, 3 anotaciones, dio dos bases por bola y recetó 8 chocolates.

Motivados los peloteros del D. F. tras avanzar a la semifinales confían en dar la pelea fuerte a los seleccionados de Nuevo León para avanzar a la final para buscar adjudicarse el primer título de la novedosa Liga Telmex de béisbol juvenil, coincidieron todos los comentarios.

Para cerrar los cuartos de final, como restante calificado, el representativo de Nuevo León se impuso a la novena de Coahuila 13 carreras a 9 en juego celebrado en el parque de béisbol de la población de Juriquilla, donde salió con la victoria el primer relevista Gerardo Rojas que en labor de 3 dos tercios admitió 5 imparables, 4 carreras, dio 2 bases por bola y 3 ponches. La derrota fue para Miguel Flores segundo lanzador por Coahuila con 5 hit, 4 anotaciones 3 pasaportes y 2 ponches en 4 dos tercios de labor. A la ofensiva Jaime Garza bateó de 5 - 3 remolcó una, por Nuevo León mientras que Ismael Guerrero por Coahuila bateó de 2 - 2 una producida. 

Así la ronda semifinal se jugará este sábado con los siguientes partidos:

CHIHUAHUA frente a SONORA a las 9.00 horas y el Distrito Federal contra Nuevo León a las 12.00

Ambos duelos en el diamante del estadio “Pedro Mago Septiem de la Unidad Deportiva Querétaro 2000. Los dos equipos triunfadores se enfrentarán el domingo 6 de julio en la Gran Final por el título de la primera Liga Telmex de béisbol juvenil.

UN EVENTO DE ALTA CALIDAD NACIONAL

 

  Con total entusiasmo y aceptación se ha desarrollado esta primera final nacional de la Liga Telmex pues todos los comentarios entre jugadores y cuerpo técnico de cada una de las selecciones participantes que, Efectivamente ha sido todo un magno evento de alto nivel y calidad deportiva por su excelente organización, mejor alimentación y hospedaje, buenos campos de juego, y oportunos servicios médicos de alta calidad, que en verdad se perfila como el mejor torneo de México y del mundo.