instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Interjet
Coahuila está pendiente del regreso de la Liga Telmex Telcel

Coahuila está pendiente del regreso de la Liga Telmex Telcel

MSC | 8 de Mayo de 2020

Las actividades en el diamante están suspendidas en todas las ligas de la República Mexicana, ya se profesionalmente o amateur.

Todos contamos los días para que regrese el “Rey de los Deportes”; platicamos con el Presidente de la Asociación de Béisbol de Coahuila, el Prof. Ariel Flores, quien se mantiene pendiente de cualquier información para reanudar las actividades en todas las ligas del estado. 

En particular, Coahuila se quedó en la etapa de la Fase Estatal, donde regularmente participan 16 equipos, provenientes de los diferentes municipios, esto tras la fase colectiva; así lo expresó el profesor Ariel Flores.

foto

“Acá en Coahuila todo iba funcionando muy bien, se hicieron las eliminatorias regionales en los diferentes municipios de la entidad y quedó pendiente la Fase Estatal, donde por lo regular participan 16 equipos, se hacen cuatro grupos de 4, donde el primero de cada grupo pasa a las semifinales y posteriormente se disputa la final; esto se hace en un fin de semana”, explicó.

El profesor Ariel comentó que ellos están preparados para cualquier noticia respecto al parón, para regresar a las actividades deportivas y por su puesto para tener al representante de Coahuila para la Fase Nacional que hasta el momento no se sabe cuando se dispute.

“Nosotros estamos listos para cualquier noticia, claro, esperemos sea positiva, el regreso de la Liga Telmex Telcel para poder tener a nuestro representante en la próxima fase nacional”, sentenció.

foto

Para finalizar, el presidente de la Asociación Coahuilense confesó que los coahuilenses están muy agradecidos con la Fundación Telmex Telcel, ya que cada año demuestran que están muy enfocados en el crecimiento deportivo juvenil.

“De parte de toda la gente que trabajamos en este gran deporte agradecemos todo el apoyo que nos da la Fundación Telmex Telcel, pues sin ellos este gran torneo no existiría, donde miles de jóvenes deciden jugar béisbol y alejarse de situaciones de riesgo; aplaudimos que año con año, el objetivo sea el mismo”, concluyó.

Con la ayuda de todos, quedándose en su casa podremos acabar con la pandemia y así regresar a nuestras actividades, una de ellas que extrañamos mucho, el béisbol.