ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
World Baseball Softball Confederation
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
Coahuilenses al Mundial IBAF en Sinaloa

Coahuilenses al Mundial IBAF en Sinaloa

Vanguardia | 24 de Julio de 2014

Saltillo, Coahuila.- Los juveniles peloteros saltillenses, Ismael Guerrero y José Ángel Cortés, junto con el oriundo de Sabinas, Erasmo Ramos, han sido convocados por la Federación Mexicana de Beisbol para formar parte del representativo nacional que participará en el Campeonato Mundial IBAF a celebrarse en Sinaloa del 31 de julio al 10 de agosto.

Los tres peloteros coahuilenses fueron convocados por la FEMEBE, luego de su participación en la fase nacional de la Liga Telmex de Beisbol 2014 que se llevó a cabo en Querétaro, torneo que sirvió para labores de scouteo, con el fin de elegir a los mejores elementos de la categoría que representen al país en esta justa mundialista.

Ismael Eduardo Guerrero Martínez es un jugador de campo que se desempeña actualmente con los Cardenales de la Liga Municipal, y no es la primera vez que viste la tricolor, ya que en 2012 participó en la Serie Mundial Carl Ripken en Mitle Beach, Carolina del Sur, además de haber asistido a un torneo en la Isla Margarita, en Venezuela.

Por su parte, José Ángel Cortéz Briones formó parte de la Selección Coahuila categoría junio 15-16 años que consiguió la medalla de oro en la pasada Olimpiada Nacional 2014, en donde derrotaron a su similar de Sonora, por lo que es considerado como un buen elemento dentro de los diamantes juveniles.

En lo que respecta al sabinense Erasmo Arturo Ramos Soto, ha participado en par de justas mundialistas, en 2011 viajó a China Taipei en donde México logró el cuarto lugar de la justa, mientras que en 2012 viajó a Venezuela para participar en su segunda copa mundial, en donde fue declarado como el mejor bateador y jardinero.

El Mundial IBAF (International Baseball Federation por sus siglas en inglés), se estará llevando a cabo del 31 de julio al 10 de agosto en Sinaloa, teniendo tres sedes para el desarrollo del torneo, Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, en donde estarán participando 18 selecciones de todo el mundo.

México, rankeado como la selección número 7 del mundo, se encuentra ubicado en el grupo A del Mundial IBAF junto con sus similares de China Taipei, Italia, Brasil, República Checa y Túnez, buscando hacer un buen papel estando en casa, teniendo como firme obligación el campeonato.

Dos saltillenses, Ismael Guerrero y José Ángel Cortéz, y un sabinenses, Erasmo Ramos, tratarán de conseguir un lugar en el roster definitivo de la Selección Mexicana Sub15, con la firme intención de aportar su experiencia en los diamantes juveniles a nivel internacional, y encaminar al tricolor a conquistar la Copa del Mundo en tierra sinaloense.

http://www.vanguardia.com.mx/coahuilensesalmundialibafensinaloa-2121380.html