ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Competirán en la Liga Telmex de beis

Competirán en la Liga Telmex de beis

| 18 de Febrero de 2014

Como era de esperarse la Liga Telmex de Beisbol presentó su convocatoria donde buscará que la mayor parte de las entidades del país puedan participar, incluyendo a Veracruz y en el caso de nuestra ciudad de la Liga de Formación Infantil y Juvenil.

De acuerdo al calendario que presentó la organización de la Liga Telmex de Beisbol, el periodo de inscripción se efectuará hasta el 28 de febrero. Para posteriormente iniciar con la primera fase que comprende los encuentros intermunicipales mismos que concluirán el 13 de abril.

Como sucede en otras competencias, posteriormente se dará paso a la etapa estatal, la cual se tiene programada del 28 de abril al 11 de mayo. Donde las mejores novenas de todo el estado (como la Liga Beto Avila, Maritima, Xalapa, Coatzacoalcos y Minatitlán) seguramente intentarán ganar su lugar.

Después de concluir la fase municipal y estatal, se implementará la fase regional, la cual iniciará a partir del 12 mayo y hasta el 23 de ese mismo mes.

Una vez definidos a los invitados que disputarán la etapa nacional, se realizará el proceso de entrega de documentación. Con la finalidad de avalar la identidad de cada pelotero, pero sobre todo que cumpla con edad que la categoría requiere.

De acuerdo a la convocatoria todos los equipos deberán presentar un roster de 16 jugadores como mínimo y 20 como máximo. El único requisito es que su asociación (en este caso la Asociación de Beisbol de Veracruz) deberá estar registrada a la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE).

 

El equipo ganador se hará acreedor a una medalla conmemorativa del evento, aunque los organizadores aseguraron que habrá diferentes sorpresas para los peloteros que resulten monarcas.