ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
World Baseball Softball Confederation
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
Con clase mundial

Con clase mundial

El Diario.mx | 28 de Julio de 2014

Apasionado por dar la voz y cantar ‘playball’, Jesús Téllez colgó los spikes, optó por la careta, las rodilleras y el peto y decidió vestir de azul para jugar un rol muy distinto en los diamantes: el de autoridad.

Hoy, a seis años de tomada la determinación, Téllez Sapién representará a Ciudad Juárez y a México en la Copa Mundial para Menores de 15 años, a celebrarse en Mazatlán, Culiacán, y en Los Mochis, Sinaloa, del 31 de julio al 10 de agosto. 

El evento que organiza la Federación Internacional de Beisbol (IBAF, por sus siglas en inglés), será el segundo que el ‘ampayita’ juarense de 23 años y 1.76 metros, vivirá.

“Significa mucho, pienso que es el segundo de muchos que quiero seguir teniendo. Que es en México, no importa, es un internacional, porque así como estoy yo de ampayer mexicano, vienen ampayers extranjeros. Es un evento de talla grande”, enfatizó. 

Téllez ‘ampayeó’ en el torneo de la misma organización y categoría –Menores de 15 años- dos años atrás, en Chihuahua, Chihuahua.

“Contento y satisfecho –por el llamado-. Esto es muestra que han salido las cosas, los resultados, a raíz de la preparación que nos hemos dado”, expresó.

Antes de saltar al terreno de juego y tomar su posición detrás del plato como ‘chief umpire’ -ampayer en jefe-, en las bases o en los jardines, Jesús trabaja en distintos aspectos.

“Primero que nada, me preparo física y mentalmente. Me preparo estando actualizado con reglas, jugadas, mecánica de pareja, de tercias”, externó.

Estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, a Téllez le agradó la idea de ser el juez en el campo cuando aún practicaba el ‘rey de los deportes’.

“Me llamó la atención que me empezó a gustar. Empecé a tener yo mis propias satisfacciones. El saber que soy el juez, quien imparte ahí la justicia. A lo mejor, desde que yo era jugador me llamaba la atención eso de reclamarles, de gritarles”, comentó.

Jesús manifestó que ahora que está del otro lado y es quien manda, el ser ampayer le gusta todavía mucho más.

“Obviamente, entre menos me dé a notar, mejor, pero me gusta mi oficio, mi trabajo”, señaló.

El ex catcher y jardinero de 82 kilogramos que luce con gallardía y gran porte su uniforme, descartó que su caso sea el de un beisbolista frustrado.

“No, pienso que no. Al contrario, frustrado no, en ningún momento porque si fuera frustrado estaría yo siempre en contra del pelotero y pues no. Nunca he tomado represalias. Nunca he tratado de vengarme de algo, para nada”, aseguró.

Entre las metas trazadas para su desarrollo, Jesús planea antes que nada, terminar sus estudios universitarios.

Después, tratará de incursionar en la pelota de la Liga Mexicana de Verano y Liga Mexicana del Pacífico.

“Y lo máximo, lo que no veo lejos, sí un poquito difícil, pero es mi meta, llegar a ‘Major League Umpire Camp’, prepararme para poder ir a Grandes Ligas. Es un campamento y espero algún día llegar ahí”, declaró.

Previo al inicio de la Copa Mundial, Jesús estará concentrado hoy y mañana en Culiacán, Sinaloa, y el jueves 31 entrará en acción.

http://diario.mx/Deportes/2014-07-28_3ec79af4/con-clase-mundial/