ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional
Con la presencia del Gobernador de Aguascalientes, se inauguró la Fase Nacional

Con la presencia del Gobernador de Aguascalientes, se inauguró la Fase Nacional

| 3 de Junio de 2019

En punto de las 11 de la mañana arribó al estadio Cecadi el Gobernador Constitucional de Aguascalientes, el C.P. Martín Orozco Sandoval acompañado del Director del Instituto del Deporte de AGS, el Dr. Manuel Aceves Rubio; el Director General de Liga Telmex Telcel, el Ing. Federico González Vega; el Ing. Enrique Mayorga Betancur, Presidente de la Federación Mexicana de Béisbol; el C. Carlos Camacho, Presidente de la Asociación de Béisbol de Aguascalientes y la Diputada Erika Palomino Bernal, Presidenta de la Comisión de Recreación y Deporte del Estado.

Después de los honores a la bandera y de entonar el himno nacional, la primer personalidad que tomó la palabra en el presidium fue el Director del Instituto, el Dr. Manuel Aceves quien dió la bienvenida la público asistente, asimismo reiteró el apoyo por parte del IDEA a este tipo de torneos infantiles.

"Bienvenidos peloteros, padres de familia a esta su casa el estado de Aguascalientes, señor Gobernador del Deporte, sabedor de su conocimiento y el gusto por el "Rey del Deporte" que es el béisbol, muchas gracias por todo su apoyo", expreso el doctor.

foto

Asimismo agradeció a los demás asistentes por el impulso que se le da al béisbol infantil y por tomar en cuenta a esta zona hidrocálida de la República Mexicana.

De igual manera, el Ingeniero Federico González Vega se mostró muy agradecido por el alojamiento y las facilidades que el estado esta dando al torneo de béisbol más grande del mundo. "Señores padres de familia, gracias por el apoyo a sus hijos, que finalmente es el apoyo al deporte y a nuestro país; reciban ustedes un saludo del Licenciado Arturo Elías Ayub, quien es el Director de Fundación Telmex Telcel y por el que estamos aquí", dijo.

foto

"Año con año, Fundación Telmex Telcel hace un esfuerzo porque todos estos jóvenes que son el presente y el futuro de nuestro país sigan pegados al deporte, a la vida familiar, que aquí se demuestra. Para nosotros es un orgullo cooperar en esta iniciativa para que nuestro país sea más grande, mejor y donde todos estemos en armonía. Gracias peloteros, el ya estar aquí los hace campeones", añadió.

Enseguida el pelotero de Aguascalientes, Axel de Lira hizo el juramento deportivo para así ceder la palabra al Gobernador Martín Orozco Sandoval, quien se mostró contento por representar a un estado totalmente beisbolero y reiteró que la seguridad en el estado es un punto donde pone gran atención para que los padres de familia no tengan la preocupación del lugar donde estarán su hijos.

"Aguascalientes garantiza seguridad, instalaciones, una gran armonía y gente muy anfitriona que los recibe con mucho cariño", comentó.

foto

"De igual manera y principalmente agradezco a quien paga todo esto, Federico y Arturo Elías Ayub, muchas gracias, promover el deporte a esta edad y que una empresa le meta esta lana con el objetivo de tener figuras, sin duda es querer al país y querer formar ciudadanos completos, que sean responsables y que no anden en tentaciones, en conductas antisociales; bienvenidos, echenle todos los kilos", finalizó.

Para concluir el evento, el gobernador hizo el primer lanzamiento de la Fase Nacional 2019, de igual manera lo hizo el director del IDEA. Con este evento se da la bienvenida a los veinte estados que estarán peleando por el campeonato de la sexta edición del torneo de béisbol más grande del mundo.

Es preciso mencionar que la mayoría de los juegos eliminatorios se transmitirán en vivo por el Facebook de la Liga Telmex Telcel, así también podrás disfrutar de los cuartos de final, las semifinales y la gran final este sábado 8 de junio en el parque CECADI.