ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Hotel Misión
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Convocan al Primer Torneo Juvenil de Beisbol Telmex

Convocan al Primer Torneo Juvenil de Beisbol Telmex

| 18 de Marzo de 2014

Firma del Convenio entre Liga Telmex y la Asociación de Beisbol de Aficionados AC de AgsFundación Telmex y la Federación Mexicana de Beisbol convocan a todos los peloteros, equipos, a las instituciones de educación pública y privadas, así como a los municipios del país, a inscribirse en la Primera Edición de la categoría Juvenil de Liga Telmex de Beisbol.

Todo lo relacionado sobre este evento deportivo se dio a conocer ayer al mediodía en las instalaciones de la Villa Olímpica del IDEA (Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes), reunión a la que se dieron cita directivos del beisbol del estado y representante de Telmex.

Presentes en la reunión estuvieron Enrique Ramírez Ramírez, por la Fundación Telmex; Alejandro Saldívar Soto, en representación del titular del IDEA, José de Jesús García Campos; Carlos Camacho Loera, presidente de la Asociación Estatal de Béisbol; así como Roberto Sánchez Santos y Jimer Estañol.

Se informó que pueden participar todos los equipos integrados por peloteros que cumplan con las bases señaladas en la convocatoria. El torneo comprenderá cuatro fases, como la Colectiva, que será la primera; Estatal que es la segunda; Regional, la tercera, y la cuarta, la Nacional.

Estas etapas serán organizadas por la Asociación Estatal de Beisbol en casa estado, con apoyo de sus respectivas instituciones deportivas estatales. Podrán participar todos los peloteros de 14 a 15 en la rama Varonil.

El equipo selectivo campeón recibirá el trofeo y medallas correspondientes; el segundo sitio, medallas. El primer lugar se hará acreedor a un viaje con todos los gastos pagados al destino que defina la Liga Telmex de Beisbol (se propuso un viaje a los Estados Unidos para presenciar un juego de Ligas Mayores).

El representante de Telmex dijo que se espera imponer el récord de equipos en todo el país en un evento de esta naturaleza. La sede para el Nacional está entre los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Oaxaca, mientras que en el municipio de Calvillo se realizará el torneo con el total apoyo del edil.

Aguascalientes estará situado junto con los estados de Zacatecas, Durango y San Luis Potosí. En el evento se espera la participación de 15,000 peloteros que estarán buscando la clasificación para el Mundial de Beisbol 14-15 años, que será en nuestro país en el mes de julio.

En la ceremonia se realizó la firma de convenio entre la Fundación Telmex y la Asociación Estatal de Béisbol.

 

De los municipios que han confirmado su participación en el evento son Pabellón, Calvillo, Rincón de Romos y Aguascalientes; se espera una participación aproximada a las 40 novenas.