instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Interjet
¿Cuántos Guinness World Records tiene Liga Telmex Telcel?
Foto: Archivo LTTB

¿Cuántos Guinness World Records tiene Liga Telmex Telcel?

MSC | 13 de Mayo de 2020

Con el lanzamiento de la Liga Telmex Telcel de Béisbol en la Asamblea Ordinaria de Asociaciones, que se llevó a cabo el 31 de enero de 2014 en Reynosa, Tamaulipas y que organizó la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) dio inicio con el sueño de jóvenes peloteros mexicanos. El objetivo principal de la Fundación Telmex Telcel no ha cambiado: inculcar el deporte en la juventud mexicana

El 2015 iba a ser un excelente año para la liga, pues llegaría una estrella de las Grandes Ligas, el pelotero mexicano Adrián “El Titán” González, mismo que fue la imagen del torneo hasta esta última edición. Con la llegada de Adrián se abrieron nuevas oportunidades para los jóvenes, la liga se convirtió en una vitrina de talento; equipos de la Liga Mexicana y por supuesto de Grandes Ligas comenzaron a hacer scouting y a firmar a jóvenes mexicanos.

foto

Gracias al trabajo que se hace en toda la República Mexicana, en conjunto con las Asociaciones de Béisbol y los Institutos del Deporte, es como Liga Telmex Telcel ha sido nombrada por Guinness World Records como la liga de béisbol más grande del mundo.

Fue en la edición número dos, en el año 2015 cuando se consiguió el primer Guinness World Records en la categoría 13 a 15 años con 6,535 peloteros. De ahí, hasta este 2019 han seguido reconociendo a Liga Telmex Telcel como la más grande del mundo.

foto

Cabe destacar que en el 2017 se incorporaron niñas al torneo y por tal motivo el número de participantes creció exponencialmente.

A continuación te dejamos el número de participantes con el que se llegó a cada Récord:

 

  • 2016 categoría 13 a 15 años con 6,862
  • 2017 categoría 11 y 12 años con 8,205
  • 2018 categoría 11y 12 años con 8,242
  • 2019 categoría 11 y 12 años con 9,394

Si sumamos los participantes de cada año llegamos a un total de 45, 262 peloteros que han pasado por las filas de Liga Telmex Telcel, donde no solo viven una gran experiencia, sino que son vistos por muchos campamentos de la Liga Mexicana y por supuesto de las Grandes Ligas. 

Este 2020 pese a lo que estamos viviendo, se trabaja arduamente con las debidas precauciones que la Secretaria de Salud nos comparte para poder superar el número de peloteros (2019) que participan en la liga más grande del mundo.