instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Interjet
Día del entrenador deportivo

Día del entrenador deportivo

| 8 de Mayo de 2020

Cada 8 de mayo se celebra el Día del Entenador Deportivo, quienes planifican, organizan, ejecutan y evalúan las disciplinas y los atletas como base fundamental para el desarrollo de futuras competencias de alto nivel cosechando logros y representando con la cara en alto a  su institución y país.
 
El “Día del Entrenador Deportivo” empezó a celebrarse en nuestro país en el año 1975. El 1 de mayo de ese año, Carlos Sánchez con el apoyo de colegas inició un movimiento en pro a los derechos de los trabajadores del deporte; para la fecha, Carlos Andrés Pérez presidía el país y los manifestantes se declararon en huelga de hambre.

foto

Una semana después, exactamente el 8 de mayo de 1975, el Gobierno cedió ante las peticiones de Carlos Sánchez y de sus miembros, lo que produjo el fin de la huelga.
 
En nuestro país, estas personas son una pieza vital para el desarrollo de los deportes. Los entrenadores suelen ser respetados, ya que su trabajo (a pesar de ser dinámico) tiene una base firme que radica en la disciplina y es fundamental para cada actividad. Compartir sus conocimientos con los atletas que tienen a cargo es la principal actividad que deben realizar a diario.

Feliz día a todos los couches y managers deportivos que han pasado por las filas de Liga Telmex Telcel, el torneo de béisbol más grande del mundo.