ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Dan impulso al beisbol juvenil

Dan impulso al beisbol juvenil

NTR Zacatecas | 7 de Marzo de 2014

Zacatecas.- Con el objetivo de impulsar a los talentos juveniles en el llamado rey de los deportes, nace la Liga Telmex de Beisbol, circuito que operará a nivel nacional con la coordinación de las asociaciones estatales de la especialidad.

Jorge Martínez, organizador y presidente de la Asociación de Beisbol del Estado de Zacatecas, comentó que podrán participar todos los peloteros nacidos en 1999 y 2000 (14 y 15 años).

Todos los interesados en formar parte de este nuevo torneo deberán acudir a las oficinas de la asociación, de 9 a 20 horas, de lunes a domingo, para solicitar su cédula, pues sólo 18 jugadores son los que se pueden inscribir por equipo, además del manager, coach y delegado.

La inscripción de los equipos no tendrá costo.

El cierre de registros será el próximo domingo 16 de marzo y se espera que para la última semana del mismo mes inicie el torneo en su etapa estatal; en este sentido, Jorge Martínez dijo que es probable que los juegos se lleven a cabo viernes, sábado y domingo.

El equipo que resulte campeón representará al estado en la etapa regional que se desarrollará en Aguascalientes, lugar donde se enfrentarán a las novenas campeonas provenientes de San Luis Potosí, Durango y los anfitriones; el ganador de mencionada etapa avanzará a la ronda nacional, la cual se realizará en tierras potosinas.

Se prevé que la sede de los juegos sean la Unidad Deportiva Norte, el Parque Zacatecas y la Unidad Deportiva de Guadalupe.

 

En lo que respecta al sistema de competencia, aún no se tiene definido si será a eliminación directa, ronda de grupos o round robin, debido a que todo dependerá de los equipos que participen.