ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional
Dan impulso al beisbol juvenil

Dan impulso al beisbol juvenil

NTR Zacatecas | 7 de Marzo de 2014

Zacatecas.- Con el objetivo de impulsar a los talentos juveniles en el llamado rey de los deportes, nace la Liga Telmex de Beisbol, circuito que operará a nivel nacional con la coordinación de las asociaciones estatales de la especialidad.

Jorge Martínez, organizador y presidente de la Asociación de Beisbol del Estado de Zacatecas, comentó que podrán participar todos los peloteros nacidos en 1999 y 2000 (14 y 15 años).

Todos los interesados en formar parte de este nuevo torneo deberán acudir a las oficinas de la asociación, de 9 a 20 horas, de lunes a domingo, para solicitar su cédula, pues sólo 18 jugadores son los que se pueden inscribir por equipo, además del manager, coach y delegado.

La inscripción de los equipos no tendrá costo.

El cierre de registros será el próximo domingo 16 de marzo y se espera que para la última semana del mismo mes inicie el torneo en su etapa estatal; en este sentido, Jorge Martínez dijo que es probable que los juegos se lleven a cabo viernes, sábado y domingo.

El equipo que resulte campeón representará al estado en la etapa regional que se desarrollará en Aguascalientes, lugar donde se enfrentarán a las novenas campeonas provenientes de San Luis Potosí, Durango y los anfitriones; el ganador de mencionada etapa avanzará a la ronda nacional, la cual se realizará en tierras potosinas.

Se prevé que la sede de los juegos sean la Unidad Deportiva Norte, el Parque Zacatecas y la Unidad Deportiva de Guadalupe.

 

En lo que respecta al sistema de competencia, aún no se tiene definido si será a eliminación directa, ronda de grupos o round robin, debido a que todo dependerá de los equipos que participen.