ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Definido el Estatal Sub 15

Definido el Estatal Sub 15

Noticias.net | 17 de Abril de 2014

Definidos quedaron los selectivos de las fases regionales de la Liga Telmex de Beisbol 'Juega a lo Grande' 2014 y la etapa Estatal se llevará a cabo el 3 y 4 de mayo próximo en esta ciudad; además, el comité organizador en el país dio a conocer que no habrá eliminatorias prenacionales, por lo que el pase será directo al Nacional, del cual por cierto Oaxaca aún está considera dentro de las posibles sedes.

Cabe recordar que el certamen avalado por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) será selectivo para el Campeonato Mundial Sub-15 de la especialidad, a efectuarse en México en agosto próximo.

El presidente de la Asociación Oaxaqueña de Beisbol (Asob), Eduardo Toral Carrasco, informó que en la región del Istmo la novena que se coronó en el Regional-Estatal fue Ciudad Ixtepec mientras el segundo lugar fue para El Espinal.

Mientras por Valles Centrales el sitio de honor correspondió al equipo Phillies y el segundo puesto para Tigrillos, ambos conjuntos de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán. Y en el Papaloapan, Loma Bonita y Tuxtepec finalizaron en la primera y segunda posición, respectivamente.

También están confirmadas dos escuadras de Sierra Sur, específicamente de Miahuatlán de Porfirio Díaz. 

De esta manera, serán estos conjuntos los que representen a su respectiva región en el Estatal, aunque por el Papaloapan es posible que sólo tome parte un equipo. Esta fase tendrá como escenario los campos de la Unidad 21 de Marzo de San Bartolo Coyotepec.

Se prevé que en caso de que compitan las ocho novenas contempladas al momento, se integren dos grupos de cuatro novenas cada uno, que jugarán a round robin-todos contra todos-. El primer lugar de cada sector disputará la Final y por ende el pase al Nacional.

Eduardo Toral recordó que para esta fase aún sigue Oaxaca considerada como sede, por lo que ésta aún se encuentra por definir por parte del comité organizador del evento.

Especificó que se espera la participación de entre 18 y 24 selecciones en la justa del denominado 'rey de los deportes' que por vez primera organiza la Fundación Telmex en la República Mexicana.

La competencia sería en el mes de junio.

 

ELIMINATORIA 13 AÑOS

Por otro lado, Toral Carrasco informó que la eliminatoria estatal de la categoría 13 Años rumbo al Nacional de categoría non que se celebrará en la capital oaxaqueña en julio próximo, se llevará a cabo también los días 3 y 4 de mayo. 

Esta contienda será en los diamantes de la Academia Alfredo Harp Helú y ya se tiene confirmada la intervención de los representativos del Papaloapan, Istmo y Valles Centrales.

 

http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/deportes/beisbol/205359-definido-el-estatal-sub-15