ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
World Baseball Softball Confederation
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
Definidos los cuartos de final de la Liga Telmex de Beisbol

Definidos los cuartos de final de la Liga Telmex de Beisbol

Jose Luis Melgarejo | 3 de Julio de 2014

Después de cuatro fechas de grandes encuentros de beisbol quedaron definidos los duelos de cuartos de final que conforman la segunda fase de la primera edición Liga Telmex de Beisbol.

Cabe destacar que cinco de los ocho equipos clasificados provienen del norte del país, lo que demuestra la calidad y pasión que se vive por el “Rey de los deportes” en esta región. Las selecciones de Baja California, Sonora y Nayarit pasaron a la segunda instancia como primeros lugares de sus grupos y se postulan como los conjuntos más sólidos de este torneo.

Por su parte Coahuila, Nuevo León y Yucatán clasificaron como segundos lugares de sus grupos. Mientras que AbijDF y Chihuahua consiguieron su pase gracias a su desempeño, el cual les ayudó a meterse a la siguiente fase por ser los mejores terceros lugares de la Liga. De esta manera quedaron definidos los 8 equipos que intentarán llegar a la final de este certamen.

Los encuentros de cuartos de final se disputarán de la siguiente manera:

Baja California vs. Chihuahua en el estadio de beisbol Pedro "Mago" Septién del Parque Querétaro 2000.

Sonora vs. Yucatán en el estadio de beisbol Ángel Guerrero en San Juan del Río.

Nayarit vs. AbijDF en el campo de beisbol de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Coahuila vs. Nuevo León en el campo de beisbol de Juriquilla.

Todos los encuentros comenzarán a las diez de la mañana. Los peloteros llegarán a los campos una hora antes del encentro para comenzar a preparar sus juegos que son a eliminación directa.

Finalmente la cuarta jornada ofreció duelos muy reñidos debido a que varios equipos buscaban su clasificación a la segunda fase. Los encuentros más destacados fueron  Zacatecas vs Nuevo León y Tamaulipas vs. Yucatán debido a que los cuatro equipos buscaban el último boleto para acceder a los cuartos de final.

Mientras que el cierre de la jornada lo protagonizaron los equipos de Hidalgo y Querétaro, en anfitrión logró despedirse de la Liga con un triunfo muy sufrido ante los hidalguenses. El encuentro, después de siete entradas, se encontraba empatado a diez carreras por bando, por lo que se tuvo que definir en con dos series de extra innings en la que el equipo de casa se impuso por un marcador final de 17 carreras a 11.