ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
World Baseball Softball Confederation
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
Día 2: ¡Qué viva el Beisbol!

Día 2: ¡Qué viva el Beisbol!

Jose Luis Melgarejo | 1 de Julio de 2014

La segunda jornada de la Fase Nacional Liga Telmex de Beisbol fue todo un éxito y el desarrollo de los encuentros dio pie a una día repleto de grandes partidos y jugadas de beisbol.

Los equipos participantes saltaron al campo de juego con la determinación de conseguir el triunfo y en este segundo día de enfrentamientos se comenzó a dilucidar el potencial de los equipos. 

Derivado de las condiciones climatológicas que imperan en el estado de Querétaro se tuvieron que adecuar los artículos 7.5 y 7.6 del Reglamento vigente de la Federación Mexicana de Beisbol. El primer artículo hace referencia al knockout, el cual se aplica cuando se presenta una diferencia de 10 carreras o más a partir de la 4ª entrada.

Mientras que el artículo 7.6, referente al Superknockout, se aplica cuando hay una diferencia de 15 carreas o más a partir de la 3ª entrada.

Con esta nueva adecuación a los artículos antes mencionados se llevó a cabo la segunda jornada en la cual hubo 2 encuentros, Michoacán vs. Nuevo León y Tamaulipas vs. Hidalgo, que se definieron por la vía del knockout; al finalizar 14 carreras a 4 y 11 carreras a 1, respectivamente.

Por su parte los encuentros Michoacán vs. Sonora y Chihuahua vs Hidalgo, terminaron por Superknockout. El primero finalizó 16 carreras a 1, a favor de los sonorenses. A su vez, el seleccionado de Chihuahua consiguió la victoria al derrotar por 20 carreras a 0 al equipo hidalguense.

Es importante señalar que los equipos del norte del país Chihuahua, Coahuila, Sonora, Tamaulipas, Baja California y Zacatecas destacaron por su buen juego y consiguieron la victoria en sus encuentros disputados. Los seleccionados del norte ponen la competencia a tope en esta primera edición de la Liga Telmex Beisbol.

Posiciones hasta el momento:

 

Grupo A

Baja California 3-0

Coahuila 2-1

ABIJDF 1-2

Guanajuato 1-2

Puebla 1-2

Oaxaca 0-2

 

Grupo B

Sonora 3-0

Zacatecas 2-0

Nuevo León 2-1

Aguascalientes 1-1

Michoacán 0-3

Baja California Sur 0-3

 

Grupo C

Nayarit 2-0

Tamaulipas 3-1

Yucatán 2-1

Chihuahua 2-1

Querétaro 0-3

Hidalgo 0-3