ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
El apoyo a los peloteros mexicanos es esencial

El apoyo a los peloteros mexicanos es esencial

| 7 de Agosto de 2018

En esta ocasión platicamos con Dario Martín Noh Bolivar, quien estuvo presente como Coach del selectivo de Campeche en la reciente Fase Nacional de Liga Telmex Telcel 2018.

Dario nos platicó como fue su participación con la novena de "Delfines de Campeche", previo a la fase nacional, donde tuvieron que enfrentarse a diferentes equipos de la Liga Municipal de Champotón.

"Este año fue más complicado, nos hizo falta trabajar un poco más, estuvo muy reñidas las eliminatorias, pero los niños le echaron muchas ganas y salimos adelante", explicó el coach.

"Tuvimos unos juegos de preparación con niños más grandes, no tuvimos resultados positivos, pero si nos fogueamos y agarramos experiencia", dijo.

foto

Hace más de un mes vivimos la Fase Nacional de Liga Telmex Telcel 2018 en Zapopan, Guadalajara. Torneo que reúne a ligas y escuelas de béisbol de toda la República Mexicana. La experiencia que vivieron los peloteros es inolvidable, Martín comentó al respecto:

"Los niños estuvieron muy contentos, la organización muy buena, un excelente nivel de dos selectivos con los que compartimos el grupo, la Ciudad de México y Nayarit".

En cuanto a la incursión de las niñas en las novenas participantes, Martín Noh expresó lo siguiente: "Esta bien la inclusión, es lo que se busca una equidad de género para todas las actividades, hay muchas niñas que tienen muy buen potencial y ya es hora de que se vayan acercando al béisbol", comentó.

Por último, Dario mandó un mensaje a todos los papás que por una u otra cosa no se animan a llevar a sus hijos a practicar este bello deporte.

"Que se involucren más en el crecimiento y educación de los pequeños; siempre es bueno tener una actividad deportiva que los ayude a crecer, tanto como personas, como atletas, no se dejen llevar por las apariencias; que se involucren más en el deporte con los niños".