ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
El béisbol también es cultura y educación: Juan Silva

El béisbol también es cultura y educación: Juan Silva

| 21 de Agosto de 2018

En esta ocasión platicamos con un pelotero de Jalisco que participó en la fase nacional 2018.

Juan Daniel Silva Reynoso, pitcher de Jalisco y Juan Silva, padre del menor estuvieron presentes en la fase nacional que se llevó a cabo en Zapopan, Jalisco., el pasado mes de mayo.

Daniel, juega en la liga Guadalajara con la novena de Dodgers, misma que tuvo que pasar varios juegos bastante fuertes para llegar hasta la final de la Fase Estatal. La final fue contra la liga CUERVOS, mismo lugar donde se efectuó la fase nacional.

Para Juan Daniel fue su primer nacional representando al estado: "Representando a Jalisco fui mi primera vez, con la liga ya había acudido a varios nacionales".

foto

El nivel de los peloteros que vivieron esta gran experiencia es muy alto, pues son los mejores de cada estado. Una de las situaciones primordiales que tiene que tomar en cuenta un pelotero es la consistencia, la practica después de cada entrenamiento, quedarse en el diamante para pulir esos detalles que se sabe están mal.

Justamente Daniel nos da el ejemplo de ello, pues el en sus tiempos libres, después de la escuela y de entrenar con la novena de Dodgers, practica en esos detalles que él siente son necesarios.

"Me gustaría decirles a todos aquellos niños que quieran inscribirse que si se puede y que todo se puede lograr con amor", mencionó Juan Daniel.

Su padre Juan Silva, tuvo la oportunidad de estar con el selectivo como Representante del equipo.

"Incluso fui manager del selectivo en la fase estatal, así como se iba avanzando iba creciendo el nivel, pero pues pudimos con eso; ya en la fase nacional estuve como representante de Jalisco", dijo.

Para el señor Juan hace falta más apoyo por parte del estado, y el poco que hay se aprovecha demasiado.

Respecto a la incursión de mujeres dentro de la Liga Telmex Telcel, comentó lo siguiente: "Yo creo que es cultura y educación. Si todos viéramos a la mujer como debe de ser, deben de tener el mismo trato, hay muchas niñas con gran talento", expresó.

Juan Silva finalizo con un gran mensaje para todos aquello papás que por una u otra situación no se animan a llevar a sus hijos a practicar béisbol.

"La verdad si no inscribimos a nuestros hijos a practicar béisbol truncamos su desarrollo, tanto emocional como cultural, pues convivimos con diferentes personas de toda la República. Si la Fundación Telmex Telcel nos da la oportunidad debemos de aprovecharla, tanto como dirigentes de ligas, como los padres de familia, pues es un torneo con muy buena calidad", concluyó.

Para la Fundación Telmex Telcel es un orgullo el saber que este deporte y en especial este torneo puede crear conciencia dentro los padres de familia, para poder alejar a todos los jóvenes de situaciones de riesgo y llevarlos por el camino del deporte.