instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Interjet
El cátcher y sus señales

El cátcher y sus señales

| 11 de Mayo de 2020
Posición asignada con el número 2, el receptor se coloca detrás del home y el bateador, y su función principal es recibir los lanzamientos del pitcher, así como los que los rivales, por cualquier situación, no decidan batear. 

Además, cuando así lo demande una jugada, son los encargados de poner fuera a los corredores que estén avanzando de tercera a home intentando anotar una carrera. Al ser una posición de riesgo por el espacio que ocupan en el terreno, usan protecciones especiales. 

foto

Es el único jugador que tiene una vista opuesta al resto de sus ocho compañeros en el equipo, por lo que suelen ser grandes estrategas y observadores. Es preciso mencioanr que el receptor y el lanzador no pueden comunicarse verbalmente, por lo tanto, deben comunicarse a través de una serie de señales manuales. 

La forma más común para que el cátcher transmita una señal al lanzador es usando la mano que no lleva guante. La señal se da desde la posición en cuclillas, y la mano debe colocarse entre las piernas.

La señal se debe dar con movimientos firmes de los dedos para permitir que el lanzador vea las señales. No muestres tu signo demasiado rápido o confundirás al lanzador. 

foto

Las piernas del catcher deben abrirse lo suficiente para que solo el pitcher y los infielders puedan ver cual es la señal. No abras las piernas demasiado o los entrenadores del equipo contrario podrían ver tus señales y transmitir el lanzamiento al bateador.

EL DATO:

Si un pitcher tiene problemas para ver las señales, usa una tira delgada de cinta blanca entre los nudillos centrales de la mano que lanza, o pinte las uñas con esmalte. También puedes cambiar entre dar señales de cuerpo o señales de guante.

foto

 

La siguiente es una lista de signos comunes básicos. 

El receptor coloca:

  • Un dedo = Bola rápida
    • Dos dedos = Bola curva
    • Tres dedos = Slider
    • Cuatro dedos y/o dedos oscilantes = Change Up

Por lo tanto el número de dedos para un determinado signo es arbitrario y puede cambiar. Por ejemplo, se podría usar: Un dedo = Bola rápida. Dos dedos = Bola curva. Tres dedos = Change Up. De hecho, las señales pueden ser diferentes para cada pitcher.

foto