ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan

"El Rey de los Deportes" también es para las niñas

Miguel Soria | 18 de Julio de 2018

Hace más de un mes vivimos la Fase Nacional de Liga Telmex Telcel 2018 en Zapopan, Guadalajara. Torneo que reúne a ligas y escuelas de béisbol de toda la República Mexicana.

Platicamos con Joselyn Annet "La Baby" Hernández, jovencita de Tijuana, Baja California, se desempeña como pitcher dentro del diamante; está por iniciar una nueva etapa en el ámbito estudiantil, concluyó la primaria y ahora va a la secundaria.

Annet es parte de la Liga Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana, pertenece al equipo "Red Sox".

foto

Uno de los objetivos principales de Fundación Telmex Telcel es el impulso a todos los jóvenes deportistas del país. Por tal motivo, hubo un cambio en la Liga Telmex Telcel, aunque más que un cambio es un impulso para todas las niñas que aman el juego de pelota, pues ya quedó abierta la posibilidad de tener niñas peloteras en los roster de los equipos.

Gracias a este impulso, Joselyn pudo estar presente con el selectivo de Baja California en la Fase Nacional. Pasó por todas las fases previas.

"Desde la fase estatal estuve trabajando muy duro para poder estar en la Nacional", expresó "Baby".

foto

Por lo regular, los selectivos del norte son los más experimentados en el béisbol, sin embargo, Annet piensa lo contrario, pues ella vió que la Ciudad de México tenía buen nivel.

"El nivel en la fase nacional estuvo muy bueno, los chavos México jugaban muy bien", comentó.

Joselyn dedicó unas palabras para todas aquellas niñas que quieren practicar este gran deporte y por una u otra cosa no lo pueden hacer.

" Prepárense y no importa que haya niños en los equipos, las niñas también pueden jugar béisbol", finalizó.

Otra de las cosas primordiales para que este tipo de torneos puedan llevarse a cabo, es el apoyo de los padres; Xochilt Iñiguez, madre de Joselyn, nos platicó como fue que su hija llegó hasta estas instancias.

foto

" Se preparó y apesar de que ella era de un año menor que los otros niños, le echaba muchas ganas, entrenaba mucho, decía: tengo que echarle ganas, quiero estar ahí y por eso tengo que entrenar", "Ella siempre da lo mejor y por eso siempre esta al cien", dijo Xochilt.

No siempre todos los padres pueden apoyar a sus hijos como lo hizo la mamá de "Baby", y puede ser por diferentes situaciones, pero siempre será más importante que los niños practiquen algún deporte.

" Apoyen a sus hijos, al final de cuentas te gastas más en una cerveza o en cigarros, o te puedes sostener de algún lujo, para poder apoyar a sus hijos", finalizó.