ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Hotel Misión
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Es la Carbonífera sede estatal de copa de béisbol Telmex

Es la Carbonífera sede estatal de copa de béisbol Telmex

El Heraldo de Saltillo | 17 de Mayo de 2014

SABINAS.- Rumbo a la etapa nacional que será en Querétaro, durante el presente fin de semana se desarrolla en la región Carbonífera el encuentro estatal de béisbol infantil en la categoría 15 años, de la Copa Telmex 2014.

Juan Pablo Beltrán Vargas, representante de la Fundación Telmex, dijo tras inaugurar el evento el viernes por la noche, que los eventos se desarrollan a través del organismo por la petición que hiciera la Federación Mexicana de Béisbol.

Así, es la primera ocasión que la fundación que tradicionalmente apoya el fútbol, ahora lo hace en el béisbol, con la intención de formar al seleccionado que represente a México en el mundial que será en Baja California.

Destacó que, "igual que en el fútbol, ámbito en el que se han obtenido siete récord Guinness, se espera sea en el béisbol, a fin de evitar la comparaciones entre ambas disciplinas deportivas".

Si bien la fundación Telmex se ha dedicado históricamente a apoyar al fútbol, el representante del organismo destacó la importancia de impulsar el béisbol por el físico impresionante que desarrollan sus participantes desde temprana edad.

En total participan en el circuito, 4 mil jóvenes, destacando el alto nivel de competencia en entidades como Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán o Campeche, pero en total se seleccionarán 18 estados, con 20 jugadores cada uno.

El torneo nacional se desarrollará del 30 de junio al 7 de julio y el mundial que será en Los Cabos, La Paz y Ciudad Constitución, en Baja California Sur, será del 1 al 10 de agosto.

 

 

http://www.elheraldodesaltillo.mx/coahuila/p2_articleid/91366