instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Interjet
Feliz día MAESTROS
Foto: Archivo LTTB

Feliz día MAESTROS

Por: MSC | 15 de Mayo de 2020

Estamos seguros que te preguntarás:

¿De dónde surgió: “El DÍA DEL MAESTRO”?

Aunque este año por la pandemia, la celebración del Día del Maestro en México no se festeje como siempre, se tiene que hacer mención, pues lo maestros son héroes sin capa; comparten sus conocimientos para crear profesionistas que cambien el país.

El Día del Maestro, celebrado el 15 de mayo en México, es una fecha designada para honrar a todos los docentes y educadores de nuestro país.

¿Cuál es el origen del Día del Maestro?

La celebración del día del maestro tiene su origen desde mediados del siglo XVII, donde el sacerdote y pedagogo, Juan Bautista de La Salle dedicó parte de su vida a la formación de maestros que daban clase a hijos de artesanos y niños de escasos recursos.

Debido a su labor, el 15 de mayo de 1950 el papa Pío XII nombró a San Juan Bautista de La Salle el “patrono universal de todos los educadores”.

Es así,  que en México, dicha celebración se debe al presidente Venustiano Carranza, quien por iniciativa de los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, decretó que el 15 de mayo se celebraría a los profesores. 

fotoFoto: Archivo LTTB

Cabe destacar que el primer Día del Maestro se celebró en nuestro país en 1918. La elección de esa fecha obedeció a que la fiesta de San Juan Bautista de La Salle coincidía con el aniversario de la toma de Quéretaro.

Por tal motivo hoy es un día especial para todos los profesores que participan en Liga Telmex Telcel, que día a día comparten sus conocimeintos para crear atletas de alto rendimiento que ponga en alto el nombre de México.