ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Firman convenio para realizar la Copa Telmex de Béisbol en Aguascalientes

Firman convenio para realizar la Copa Telmex de Béisbol en Aguascalientes

| 18 de Marzo de 2014

La Asociación Estatal de Béisbol y la Fundación Telmex, firmaron un acuerdo de colaboración,  para llevar a cabo en Aguascalientes, las eliminatorias municipal, Estatal y Regional de la Copa 2014 de esta disciplina que se desarrolla en la categoría de 14 a 15 años durante los meses de marzo y abril.

Carlos Camacho Loera, Presidente de la Asociación  Estatal y el coordinador de la región Occidente de la Fundación Telmex, Enrique Ramírez  Ramírez, teniendo como testigo a Alejandro Saldivar del Instituto del Deporte, firmaron el acuerdo, en la villa Olímpica de Ciudad Deportiva, en la que se comprometieron a que se desarrollará el béisbol en el estado.

El convenio de trabajador, tiene como objetivo llevar a cabo los torneos locales para la Copa Telmex de Béisbol, a partir de la siguiente semana y hasta el mes de abril, para definir al campeón que representará a Aguascalientes en el regional.

De igual forma se dijo que dentro del convenio de colaboración se hizo la solicitud para que nuestro Estado en específico el municipio de Calvillo, sea sede del regional eliminatorio para el Nacional, donde participaran las delegaciones de San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.

Dentro de la firma de convenio, Enrique Ramírez, señalo que la Fundación Telmex, este año incursionará al béisbol, deporte que dijo ha tenido un importante crecimiento en nuestro país y destaco que al igual como se hizo en el futbol el objetivo es romper un record mundial de participantes en un torneo deportivo en esta disciplina, ya que la meta es llegar a 15 peloteros en todo México.

Dijo además que se incentivará a los jugadores que participan en el torneo ya que se entregaran premios a los ganadores de las etapas estatales, además de que los que logren su pase al Nacional recibirán uniformes, así como traslado a la sede con todos los pagos pagados.

Indico que el  campeón nacional además de un viaje al extranjero,  será la base de la selección sub 15 para el Mundial de béisbol que se tendrá en julio en Baja California.

Por su parte Camacho Loera, indico que Aguascalientes en su fase municipal y Estatal tendrá una participación de cerca de 40 equipos, teniendo confirmado hasta el momento novenas de Pabellón de Arteaga, Calvillo, Rincón de Romos, así como la capital, además de que se tienen pláticas con Jesús María y Asientos.

 

Finalmente destaco que se han tenido las gestiones para que Calvillo albergue el regional, ya que es un interés que tiene  el Ayuntamiento de aquel lugar para desarrollar y fomentar el béisbol en las nuevas generaciones.