ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Fundación Telmex: con la mirada puesta en beisbol

Fundación Telmex: con la mirada puesta en beisbol

Zócalo Saltillo | 19 de Febrero de 2014

Saltillo, Coah.- La Fundación Telmex ahora se interesó por el “rey de los deportes” y ante esto, Coahuila se prepara para tener al mejor equipo que finalice entre los tres primeros lugares en el Nacional.

Durante una rueda de prensa, Ariel Flores, presidente de la Asociación de Beisbol en el estado; Raúl Fuentes y Armando de la Garza, Director y Subdirector del deporte en el municipio, respectivamente, además de Gabriel Mares, director de la ENEF, entre algunos promotores de ese deporte.

La cosa será de la siguiente manera: cada liga en el estado y de cada municipio, deberá hacer su torneo interno y de él formar su propia selección en la categoría de 14-15 años.

Tras ello y la competición entre ligas y su Final, se deberá formar un selectivo municipal, el cual estará presente en la etapa estatal, a celebrarse a finales de marzo o principios de abril.

Aquel municipio que tenga la mayor cantidad de registros de equipos de ligas, será la sede del Estatal y hasta ese punto viajarán los demás novenas pagados con recursos propios o bien con el apoyo de los municipios en traslado, alimentación y hospedaje.

 

Luego de este evento estatal, se hará un selectivo estatal, teniendo como base a los dos finalistas, así como a algunos de los jugadores con experiencia en mundiales; los peloteros serán scouteados y elegidos por el mánager campeón o subcampeón, siempre y cuando éste tenga su credencial del Sicced, de lo contrario la estafeta la llevará quien sí la tenga.