ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
World Baseball Softball Confederation
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
Fundación Telmex lleva a cabo magno evento México Siglo XXI

Fundación Telmex lleva a cabo magno evento México Siglo XXI

Adriana De Cecco | 5 de Septiembre de 2014

Desde muy temprana hora cientos de becarios de Fundación Telmex se dieron cita en el Auditorio Nacional para asistir al magno evento México Siglo XXI, mismo que tiene como fin el que los becarios puedan enriquecer su formación profesional y su crecimiento como seres humanos, conviviendo entre sí y conociendo de cerca personalidades de talla mundial dentro del ámbito político, tecnológico, artístico y deportivo.

Después de la inauguración, Carlos Slim Domit, Presidente de Grupo Carso habló sobre los logros que el grupo ha tenido a lo largo de este 2014 en Tecnología, Salud, Educación, Medio Ambiente, Cultura y Deporte.

“Este año (el evento) está enfocado a destacar los valores, aquellos que son fundamentales  para que como personas y sociedad seamos mejores… 2014 ha sido un año muy activo para nosotros en nuestro desarrollo y transformación pero, sobre todo, en la reafirmación del compromiso que compartimos con ustedes y nuestro país”.

Acto seguido Slim Domit expuso un resumen de cada rubro. Con lo que respecta al deporte señaló: “En deporte (tenemos) la Copa Telmex, 8 Record Guinness como el Torneo Amateur más Grande del Mundo con 250 mil niñas y niños participando este año y que se complementa con la Liga Nájera en Basquetbol, la Liga Telmex de Beisbol y De la Calle a la Cancha, estimulando, en casi cada poblado del país, el juego de equipo, la unión familiar y la actividad social en torno al deporte”.

“Escudería Telmex, llegó este mes a 300 triunfos con pilotos mexicanos, quienes crearon el programa Pilotos por la Seguridad Vial en el que 31 pilotos profesionales se han preparado y visitado a 80 mil 400 estudiantes en 155 escuelas públicas y privadas en los 32 estados, promoviendo la cultura de prevención de accidentes en conductores, pasajeros y peatones, causa principal de muerte entre los jóvenes de nuestro país, así como, de lesiones físicas y emocionales tanto en ellos como en sus familias. Lo más lamentable, casi el 90 por ciento podrían ser evitados y en ello estamos trabajando”.

Para finalizar, motivó a los jóvenes ahí presentes a que se sigan comprometiendo con sus sueños: “Todas estas oportunidades son para fortalecer sus anhelos, su entusiasmo y especialmente su compromiso con la responsabilidad tan trascendente que tienen en sus manos: construir un mejor país en pleno desarrollo e incluyente para todos. En cualquier actividad que hagan, si se lo proponen, ustedes harán la diferencia. Ustedes ya no representan una promesa, son una realidad, son el rostro nuevo de México sólido en valores, el que piensa y construye en grande, sensible y activo, preparado y comprometido con su sociedad… Comprométanse con lograr sus sueños porque en ellos van los de muchos, muchísimos más”.   

El panel de ponentes está conformado por: Hilary Rodham Clinton, Lizzie Velásquez, Mark Zuckerber, Antonio Banderas y Ronaldinho. El evento terminará con un concierto de Dash Berlin.