ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
World Baseball Softball Confederation
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
Heriberto Polanco Alarcón va a torneo internacional

Heriberto Polanco Alarcón va a torneo internacional

Jaime Porras Gallardo | 23 de Julio de 2014

Nuevo Casas Grandes.- La cristalización de un nuevo sueño para Heriberto Polanco Alarcón se ha dado luego del llamado para participar con la liga Villahermosa de Ciudad Juárez en el torneo Internacional de beisbol en la categoría 13-14 años que se está llevando a cabo en Indiana, Indianápolis (USA) a partir de esta semana.

Este ahora joven que inició a los 4 años jugando con la liga Niños Héroes de aquella ciudad fronteriza en la categoría Pañalitos, tuvo como su primer entrenador a Armando Martínez Villarreal y a esa edad fue seleccionado a los campeonato nacionales de Coatzacoalcos, Veracruz y ciudad Obregón, Sonora aunque por motivos personales no pudo asistir, pero dicho llamado le motivó para seguir mejorando día con día.

Dos años posteriores ya en la categoría “Escuelita”, integró la selección 6-7 representando también a Juárez en el Nacional de Mazatlán, Sinaloa.

Resultó campeón un par de ocasiones con la liga Niños Héroes desempeñándose en las posiciones de primera base, catcher y short-stop.

Fue seleccionado al Juego de Estrellas tres veces, siendo en el 2007 su despedida de dicha liga con una relevante actuación.

Después se trasladó a esta ciudad a radicar de manera permanente y empezó a jugar con Roberto “El Zurdo” Durán con quien ha estado en diferentes torneos, uno de ellos en el ’09 en el Regional de Puerto Palomas de Villa, en donde se proclamaron campeones, con lo que ganaron el derecho de asistir al Nacional de la categoría 8-9 años celebrado en Monterrey, Nuevo León.

Ya en la actualidad milita en la liga Nuevos Talentos Durán, ha participado en dos Olimpiadas Estatales (2012 y 2014).

En el inter de esas participaciones (2013) fue elegido para formar parte de la selección representativa de la Región II de la Asociación Mexicana de Ligas de Beisbol Infantil y Juvenil A.C para reforzar a la liga campeona Villahermosa para su participación en el Nacional de la categoría 11-12 celebrado en Navojoa, Sonora del 31 de marzo al 7 de abril.

En ese mismo año, participó con la liga Talentos Durán en el Nacional de la 11-12 años en Mazatlán destacando para quedar entre los mejores 12 bateadores del certamen con un porcentaje de bateo de .462.

Ya en el 2014 participó con la selección de Nuevo Casas Grandes en la Copa Telmex (sic) misma que se llevó a cabo en Parral, Chihuahua el pasado mes de mayo.

Así mismo estuvo presente en el torneo regional ya de la categoría 13-14 años en esta ciudad, números que le han valido volver a recibir la invitación del alto mando de la liga Villahermosa para participar junto con Paúl Rubio Galaz (de quien se hablará el día de mañana), en el torneo Internacional y uno de los 5 más importantes de la Unión Americana con sede en Indiana, Indianápolis del 24 al 28 de este mes.

 http://diario.mx/Nvo_Casas_Grandes/2014-07-23_7d49ecdf/heriberto-polanco-alarcon-va-a-torneo-internacional/