ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
World Baseball Softball Confederation
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
Horario anunciado, todo listo para el ‘Super Round Robin' de la Copa Mundial Sub-15

Horario anunciado, todo listo para el ‘Super Round Robin' de la Copa Mundial Sub-15

IBAF.ORG | 5 de Agosto de 2014

MAZATLÁN, México - La primera ronda de la Copa del Mundo de Béisbol Sub-15 2014 ha finalizado, con seis de los dieciocho Equipos Nacionales participantes avanzando al 'Super Round Robin', que comienza mañana (6 de agosto) en el Estadio Teodoro Mariscal en Mazatlán.

La mayor selección de la élite del béisbol de 15 años en el mundo han estado compitiendo por sus países en la II Copa del Mundo de Béisbol Sub-15 – la competición de mayor nivel en el béisbol para este grupo de edad - que se inició el 31 de julio en Sinaloa, México en las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

Después de un primer Round-Robin de cuarenta y cinco juegos en cinco días, Chinese Taipei, Cuba, México, Panamá, Estados Unidos y Venezuela han pasado como las seis naciones que competirán por un lugar en la final por la medalla de oro el domingo 10 de agosto.

Chinese Taipei ganó el Grupo A, sumando un récord de 5-0 frente a Brasil, República Checa, Italia, Guatemala y el anfitrión México. México (4-1) derrotó a Brasil (3-2) en un mano a mano clave el último día (4 de agosto) del Round Robin para unirse a Chinese Taipei como los dos países del Grupo A clasificados para el Super Round Robin semifinal.

Los Estados Unidos (5-0) derrotaron a Alemania, Japón, Nueva Zelanda, Panamá y Sudáfrica adjudicándose el Grupo B con un récord perfecto de (5-0). La Nº13 del mundo Panamá (4-1) se impuso a la Nº2 Japón (3-2) en la última jornada del round-robin ganándose un lugar en el Super Round Robin.

Cuba derrotó a la defensora del título de Campeón del Mundo Sub-15, Venezuela - además de Argentina, Australia, Hong Kong, Lituania – acabando en lo alto del Grupo C. Venezuela se recuperó, (4-1) derrotando a Australia (3-2) en un encuentro decisivo para ganarse en último boleto del Grupo B al Super Round Robin.

CALENDARIO DEL SUPER ROUND ROBIN

La Nº1 USA contra la Nº3 Cuba destacará la Jornada 1 del 'Super Round Robin' (6 de agosto); La Nº4 Chinese Taipei jugará contra la Nº13 Panamá, mientras que la Nº10 Venezuela se verá las caras contra la Nº12 México.

Los resultados de los emparejamientos directos (ej. CUB vs VEN - MEX vs TPE - y PAN vs USA) valdrán para la segunda ronda y no se repetirán, lo que significa que CUB, USA y TPE inician el Super Round Robin con un récord de 1-0. MEX, PAN y VEN comenzarán el Super Round Robin con un récord de 0 ganados y 1 perdido, estando obligados a no fallar más si quieren llegar a la final por la medalla de oro.

Los dos primeros clasificados del 'Super Grupo', tras cuatro días de competición disputarán la final por la medalla de oro el domingo a las 18:00.

http://www.ibaf.org/es/news/2014/08/05/horario-anunciado-todo-listo-para-el-super-round-r/dd6eed73-5b81-454c-b023-0b643a52c0a9