ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
World Baseball Softball Confederation
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
Impulsan el crecimiento del beisbol

Impulsan el crecimiento del beisbol

| 16 de Abril de 2015

No hay duda de que en Querétaro el desarrollo del beisbol se había estancado debido a distintas circunstancias, sin embargo en los últimos años se ha tratado de modificar esta situación y se ha impulsado el desarrollo de niños y jóvenes en el denominado “rey de los deportes”.

Con la llegada de Francisco López Castro como presidente de la Asociación de Beisbol del Estado de Querétaro, poco a poco se ha atraído la atención de más personas, y con la construcción de estadios como el Pedro “Mago” Septién, o el de la Unidad Deportiva San Pablo, se ha logrado que la entidad sea sede de eventos de gran relevancia, como la fase nacional de la Liga Telmex de Beisbol 2014, o el Campeonato Nacional de Ligas Campeonas 2015.

“Ya tenemos dos torneos, el año pasado el Torneo Telmex de 14 a 15 años y ahora este Nacional de 13 años. Son torneos que alimentan el beisbol, tenemos instalaciones nuevas, la Federación y las personas de Grandes Ligas (MLB) que vinieron a monitorear niños se quedaron impresionados por las instalaciones que tenemos, son de primer nivel y entonces queremos darles un beisbol de primer nivel”, aseguró Francisco López.

Durante la realización del Campeonato Nacional de Ligas Campeonas 2015 se contó con la participación de equipos provenientes de Sonora, Chihuahua, Veracruz, Tamaulipas, el D.F. y otros estados, lo que al final arrojó un saldo favorable para el desarrollo del beisbol en Querétaro.

“El balance fue positivo, ya que vinieron grandes equipos a participar en este Campeonato Nacional y la final la protagonizaron dos potencias a nivel nacional, como Sonora y Chihuahua. Hubo estadios llenos y eso es lo que queríamos, que se acercara más gente y que vieran que en Querétaro hay beisbol, como dice la gente de la Federación; se ha volteado a ver a Querétaro y qué bueno que sea por los semilleros, por las infantiles, porque en Querétaro se estaba haciendo un beisbol ya viejo y estábamos dejando fuera a las semillas”, explicó.

Actualmente son municipios como San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Querétaro los que concentran la mayoría de los practicantes de beisbol, sin embargo se trabaja para que cada vez haya más fanáticos y jugadores.

“Vamos paso a paso, ahora competimos al tú por tú con las grandes potencias y ahí vamos, esperando que en competencias futuras podamos alcanzar una final. Se ha cambiado el sistema de entrenamiento con todas las categorías infantiles y juveniles para estar en el nivel de las potencias y para eso tratamos de aprender de ellos”, apuntó el dirigente.

 

Por último, se informó que se busca repetir como sede de la etapa nacional de la Liga Telmex que este año llevará el nombre de Adrián “El Titán” González, “el primer torneo fue aquí en Querétaro y esperemos nos lo vuelvan a dar”.