ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Hotel Misión
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Invitados de lujo estarán presentes en Mundial-15

Invitados de lujo estarán presentes en Mundial-15

El Mundo de Córdoba | 3 de Marzo de 2014

Quedaron confirmadas las selecciones que participarán en el Campeonato Mundial Sub 15 a efectuarse en Baja California Sur, donde el equipo mexicano será conformado por aquellos peloteros que destaquen en la primera edición de la Liga Telmex de Beisbol.

México al ser el anfitrión no deberá eliminarse con ningún otro equipo, y su tropa será conformada con los jugadores que sobresalgan en la Liga de Beisbol Telmex la cual implementará su primera edición este año.

Entre los equipos que sobresalen, se encuentran la novena siempre favorita de Estados Unidos quienes prometen ser el rival a vencer, tomando en cuenta la seriedad con la que trabajan sus ligas infantiles y juveniles. A esta lista se suma el también favorito Japón y el siempre contendiente equipo de Cuba.

Por si fuera poco estarán escuadras como Sudáfrica, Venezuela, Panamá, Brasil, China Taipei, Hong Kong, República Checa, Alemana, Italia y Lituania también formarán parte de la justa. Sólo falta determinar a los dos representates de Ocenaía. En total serán 16 equipos que serán clasificados seguramente en dos sectores, en donde todos los equipos pelearán por calificar a las finales rumbo al título.

Cabe recordar que el martes anterior la Asociación de Beisbol de Veracruz confirmó que las principales ligas del estado competirán en la Liga Telmex de Beisbol, y tendrán la oportunidad de que sus peloteros alcancen el sueño de competir en un Mundial.

Aunque el camino incluye tres largas etapas (local, estatal y nacional) el que un Mundial este en juego, le dará un toque especial al esfuerzo que realicen los cordobeses que militan en la Liga de Formación Infantil y Juvenil y la de los peloteros en general de la región.

 

De momento se afinan detalles para el arranque de la Liga Telmex, en donde Veracruz espera ser uno de los principales protagonistas e incluso pelear por la corona.