instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Interjet
Jugadores más valiosos de las seis ediciones

Jugadores más valiosos de las seis ediciones

MSC | 5 de Mayo de 2020

Tras seis exitosas ediciones del “Rey de los Deportes” en la Liga Telmex Telcel de Béisbol, los emocionantes juegos nos han dejado jugadores valiosos, aquellos que con su entrega, disciplina y corazón se ganaron el reconocimiento de los que más saben.

Hoy recordaremos a cada uno de ellos desde la edición 2014, donde la categoría inicial fue 13 a 15 años; la CDMX representada por la ABIJ fueron el primer selectivo en alzar la copa en el que ahora es el torneo de béisbol más grande del mundo. Aquel juego entre la CDMX y Sonora, donde los capitalinos salieron victoriosos, el joven Edgar Hernández se llevó el galardón al JUGADOR MÁS VALIOSO.

En el siguiente año (2015), los peloteros de Sonora llegaron nuevamente a la gran final y ahora si se la llevaron; con marcador de 6 carreras a 3, los sonorenses se coronaron, asimismo su pitcher Carlos Berrelleza.

La final del 2016 donde se enfrentaron Coahuila y Nuevo León, los coahuilenses derrotaron a los norteños 3-1. El jugador más valioso fue para Oscar Romero del equipo campeón. 

Para la edición número cuatro (2017), mismo año que incorporó a las niñas al juego de pelota y donde también se consiguió el primer Récord Guinness World como el torneo de béisbol más grande del mundo, el selectivo de Sonora se llevó la victoria con pizarra final de 13-7 ante Chihuahua; el sonorense Jorge Arturo Felix fue elegido como el jugador más valioso. 

Cabe destacar que en esta edición 2017, la categoría cambio, de 13 a 15 años como se trabajo en las temporadas pasadas, llegó la categoría 11 y 12 años, donde el objetivo principal era atacar a la población juvenil con el deporte. 

Ya con cientos de niñas participando, los capitalinos consiguieron su segundo título en la Liga Telmex Telcel derrotando 6 carreras a 4 a Nayarit, estado que fuera su segunda vez en llegar a una final, sin embargo nuevamente no consiguió coronarse. El pitcher de la CDMX, Jesús Yáñez se quedó con el reconocimiento del jugador más valioso. 

El 2019 nos llenó de felicidad cuando se le entregó el reconocimiento por su entrega y garra a la pelotera Alejandra Treviño, primera niña en recibir este premio; misma que consiguió el primer campeonato para Nuevo León, culminando la pizarra final 12-6 ante Tamaulipas.

Estamos seguros que con el trabajo que se hace día con día en toda la República Mexicana, con las Asociaciones de Béisbol y los Institutos del Deporte seguiremos inculcando el “Rey de los Deportes” en todo el país.