ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
World Baseball Softball Confederation
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
La ABIJDF es la campeona de la Liga Telmex sub 15 de Beisbol

La ABIJDF es la campeona de la Liga Telmex sub 15 de Beisbol

| 7 de Julio de 2014

Querétaro, Qro.- Demostrando gran corazón y entrega, la Asociación de Beisbol Juvenil e Infantil del Distrito Federal (ABIJDF) se coronó campeona de la primera edición de la Liga Telmex de Beisbol sub 15 al vencer en la gran final al equipo de Sonora por pizarra de 8 carreras a 4 en partido celebrado en el estadio Pedro “Mago” Septién de esta capital queretana.

La escuadra norteña se puso al frente con un triple de Kennet Montijo quien llevó a la registradora a Sergio Gaxiola para que después con doblete de Alexander Millán entrara Montijo para poner las cifras de 3 carreras a cero en la segunda entrada.

Sin embargo la escuadra capitalina lejos de bajar los brazos, demostraron pundonor y entrega al concretar un rally de cinco carreras en la tercera entrada en donde destacó un doblete productor de dos carreras de Manuel Escarpita, con el cual se destapó la artillería del Distrito Federal con la cual asegurarían la victoria al anotar 8 carreras en el partido.

El lanzador Edgar Hernández fue designado como el jugador más valioso del partido con una gran labor en la cual silenció los poderosos toletes sonorenses los cuales fueron testigos de la gran historia de los peloteros capitalinos los cuales contra todos los pronósticos lograron el primer título de esta asociación en su historia de casi 24 años.

EL CAMINO AL TITULO

 

ABIJDF formó parte del Grupo A junto a los equipos de Baja California, Coahuila, Puebla, Guanajuato y Oaxaca.

En su primer encuentro ABIJDF salió avante tras vencer al equipo poblano por 3 carreras a 2.

En su segundo enfrentamiento el equipo sufrió su primera derrota al perder contra Baja California 11 carreras a 2.

En el tercer encuentro volvieron a la senda del triunfo al vencer a la selección de Oaxaca por knockout19 carreras a 2.

En su cuarto duelo los capitalinos perdieron frente a Coahuila por 0 carreras a 2.

Mientras que en su quinto enfrentamiento vencieron a Guanajuato 6 carreras a 2, este triunfo les dio el pase a la segunda fase del torneo por ser uno de los dos mejores terceros lugares.

En Cuartos de Final el equipo de ABIJDF venció a la novena de Nayarit 4 carreras a 3.

El pase a la Gran Final se logró al vencer al equipo de Nuevo León 12 carreras a 1 por vía del Knockout en la 5ª entrada.

 

Instalados en la Gran Final el equipo ABIJDF consiguió el campeonato tras derrotar 8 carreras a 4 a la novena de Sonora.