ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
La Asociación estatal de beisbol en Sinaloa busca sede para el evento que organiza Fundación Telmex

La Asociación estatal de beisbol en Sinaloa busca sede para el evento que organiza Fundación Telmex

Línea Directa | 3 de Marzo de 2014

Los Mochis, Sin.- La Asociación estatal de beisbol en Sinaloa y la Fundación Telmex han llegado a un interesante acuerdo, con la finalidad de que el estado participe en el Torneo Nacional de Beisbol categoría 14-15 años que organiza la renombrada organización, y que se llevará a cabo en junio del presente año.

Así lo dio a conocer Willy Ibarra, presidente de la Asociación, quien manifestó que ya tuvo una importante reunión con Elías Ayub, representante de la Fundación.

 “Ya visitaron la mayoría de los estados de la República; están aceptando 18 estados, todo pagado por la Fundación Telmex, nomás nosotros nos encargaríamos del traslado y para eso tenemos que hacer un evento estatal, y yo desearía que algún presidente municipal de cualquier parte del norte, del centro o de Mazatlán lo realizáramos, para que ese equipo pueda ir a ese evento; con el apoyo del gobernador nos vamos a donde sea el evento nacional”, comentó.

Gerardo Amaya, coordinador en la zona norte del estado de la Asociación, manifestó que sería muy benéfico que la etapa estatal del evento se realizara en Ahome o El Fuerte.

“Pues ojalá que fuera aquí: en El Fuerte o aquí en Ahome; vamos a ver qué posibilidades tenemos y ojalá que se llevará a cabo aquí, pues es un bonito evento con niños o jóvenes de 14-15 años y es bueno apoyar a esa categoría. Aquí tenemos varios estadios, sobre todo los de la Liga Clemente Grijalva, que están funcionando ahorita al 100 por ciento, por ese lado no le vería ningún problema”, expresó.

 

En el evento a nivel estado habría aproximadamente 700 participantes, aunado a familiares y cuerpo técnico que acompañe a los peloteros, por lo que la derrama económica sería buena para el municipio que desee levantar la mano para agenciarse la sede. Cabe mencionar que quien resulte campeón tendrá el pase directo al nacional, con sede por confirmar, además de que no gastarán nada, pues Fundación Telmex corre con todos los gastos, mientras que la transportación corre por parte de Asociación.