ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Hotel Misión
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
La CDMX con talento femenil

La CDMX con talento femenil

| 3 de Julio de 2018

El rey de los deportes en la República Mexicana cada día se expone más y con ello las oportunidades para una mejor formación de los jóvenes Beisbolistas.

En esta ocasión platicamos con María José García Santana, quien se desempeñó como pitcher con la selección de ABIJ (CDMX), mismos que se coronaron campeones de la Fase Nacional Liga Telmex Telcel "Adrián González" 2018, en su quinta edición.

Majo es un ejemplo de disciplina y perseverancia, no por se mujer no puede competir en un torneo donde abundan hombres. Esta experiencia quedará grabada en su mente por mucho tiempo.

foto

"Estuvo muy padre y me emocioné mucho de poder llegar a la Fase Nacional, pues la fase estatal no estuvo muy difícil. Ya en la nacional si estuvo muy fuerte, pero sé que le estoy demostrando a muchas niñas que los sueños si se cumplen", expresó la pitcher de la novena campeona.

Estamos seguros que miles de niñas después saber esta historia, de enterarse lo que pudo conseguir María José, querrán ser parte del torneo de béisbol más grande del mundo.

Todos tenemos inspiraciones, es el caso de María, pues el apoyo de su familia fue primordial para que ella pudiera estar en el selectivo de la Ciudad de México.

"Agradezco a mi mamá a mi tío, a mi papá, a mis abuelos, a mis primos", explicó. "Estoy muy feliz por conocer a Adrián González". "Si le echan ganas a sus sueños los pueden lograr", concluyó.

foto

Por ultimo, la señora Elizabeth Santana, madre de Majo, nos expresó que fue lo que sintió al ver a su hija triunfar con ABIJ: "Primero que nada, el haber pedido a una niña fue muy valioso, habla muy bien de la Liga Telmex Telcel, el que empiecen a incluir niñas" comentó.

"El que ellos vivieran la experiencia de estar solos en el hotel, sin sus papás, para ellos es algo grandioso", explicó.

Es preciso mencionar que uno de los objetivos primordiales de Fundación Telmex Telcel es el separar a todos lo jóvenes de situaciones de riego y que mejor que con "Ek Rey de los Deportes".