ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Hotel Misión
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
La Liga Telmex, el mejor torneo de Beisbol del Mundo

La Liga Telmex, el mejor torneo de Beisbol del Mundo

FEMEBE | 29 de Junio de 2014

QUERETARO, QRO.- (Junio 30).- Esta primera competencia final nacional que inicia en esta región queretana está llamada a ser el mejor torneo de béisbol de todo México y del mundo entero, así lo afirmó con optimismo el director de la Liga Telmex de béisbol Federico González Vega, el domingo 29 de junio durante la ceremonia de bienvenida a los jóvenes beisbolistas de las 18 entidades participantes.

En un salón del hotel sede en esta ciudad constituyente, el directivo señaló que, son instrucciones precisas del director de la Fundación Telmex Elias Ayub, que se realice un excelente torneo de alto nivel que se perfile como el mejor de nuestro país y del mundo, con todo el apoyo a los jóvenes peloteros de esta división de los 15 años, que son los grandes valores de México, y futuras estrellas internacionales.

Hacemos nuestro mayor esfuerzo por este torneo final Telmex porque reúne aquí a los mejores jóvenes beisbolistas de todo el país y los más experimentados será seleccionados para representar a México en el campeonato mundial de 15 años que tendrá lugar en la región sinaloense próximamente, comentó González Vega.

En representación del Teniente Coronel Alonso Pérez González presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) el licenciado Ventura Peinado, invitó a los peloteros jugar con total respeto a nuestros propios regionalismos de cada una de las entidades representadas, con mucho orgullo defender los colores de su selección.

Enseguida se realizó el sorteo especial para la integración de los tres grupos de competencia, mediante urnas que contenían pequeñas bolas con el nombre de cada entidad participante y quedaron de la siguiente manera:

GRUPO A) BAJA CALIFORNIA, Coahuila, Puebla, La Asociación de Beisbol Infantil y Juvenil del Distrito Federal (ABIJDF) Guanajuato y Oaxaca.

GRUPO B) SONORA, Nuevo León, Baja California SUR, Aguascalientes, Michoacán y Zacatecas.

GRUPO C) TAMAULIPAS, Chihuahua, Yucatán, Hidalgo, Nayarit y el anfitrión Querétaro que como sede del torneo no fue sorteado sino que un jugador representante eligió voluntariamente al grupo en que competirá.

 

Un par de horas antes de esta ceremonia de inauguración se realizó la tradicional junta previa entre los integrantes de los miembros del comité organizador de la Liga Telmex, de la comisión técnica de la Femebe y los delegados de cada una de las 18 selecciones participantes.