ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
La mejor experiencia para Milton Parra de Baja California Sur

La mejor experiencia para Milton Parra de Baja California Sur

Miguel Soria | 24 de Julio de 2018

Para llegar a la Fase Nacional en Zapopan, Jalisco., los representativos de cada estado tuvieron que pasar dos etapas: fase colectiva y fase estatal.

Milton Parra estuvo presente como Manager del representativo de Baja California Sur; platicamos con el respecto a todo el proceso que pasaron para llegar a la etapa final, que desafortunadamente culminaron en la semifinal ante el campeón ABIJ (CDMX)que los venció 5 carreras a 3.

El impulso para que niñas sean contempladas en los equipos cada día va en aumento. Milton aseguró que ya se trabaja en ello.

foto

"En La Paz, ya hay niñas que juegan en equipos, pero para representativos para la fase nacional todavía no hay, esto porque pues se están preparando", expresó el manager.

La liga donde participa el equipo que fue a Zapopan se llama "Roberto Ibarra León", esto en La Paz, Baja California Sur; la novena se llama Club Rayitos.

La eliminación en Baja California Sur se hace por municipios, cada uno tiene a su representante y así disputan la Fase Estatal.

"Como se dice aquí el tiro siempre es Guerrero Negro y La Paz, pero poco a poco, Cabo San Lucas, Constitución, ya está avanzando en el nivel, poco a poco van creciendo", dijo Milton.

foto

Dentro de los objetivos de Fundacion Telmex Telcel es dar el mejor servicio a los peloteros, en este caso el recibimiento en hotel sede de la fase nacional, los alimentos, transporte, los campos, pelotas, uniformes, hidratación.

Parra quedó muy satisfecho con todo lo que se les proporcionó, incluso mencionó que si por el fuera cada año estuviera presente.

"Para mi es la primera vez que voy a este torneo, y todo estuvo muy bien, nos recibieron excelente, la comida muy buena, el transporte y los campos muy buenos, fue una experiencia increíble".

foto

"Ojalá el año que viene pueda volver a quedar campeón de la fase estatal, para poder estar ahí nuevamente, me encantó"

Milton nos comentó que fue lo que les dijo a los niños previo a la semifinal donde enfrentaron a la ABIJ (CDMX), que anteriormente en cuartos de final derrotó a Baja California.

"Que siempre tiene que echarle ganas, no hay que menospreciar a nadie; le hago hincapié que ellos también traen guantes, unos espines, se ponen conchas , otra gorra, otro uniforme y por eso mismo no hay que menospreciar a ningún jugador y mucho menos a un estado sino que simplemente es dar lo mejor que tiene que hacer y lo mejor que sabes hacer que es jugar béisbol" comentó.

Para finalizar, Parra dedicó unas palabras para todos aquellos jóvenes que quieren participar en Liga Telmex Telcel. "Necesitan echarle muchas ganas para poder representar a su estado; yo les diría a todos los chavos que le echen muchas ganas y parte fundamental para todo esto es la escuela", finalizó.