ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Lanzan convocatoria para la Copa Telmex de Beisbol

Lanzan convocatoria para la Copa Telmex de Beisbol

INDECAM | 27 de Febrero de 2014

Un nuevo deporte promociona la Fundación Telmex, ahora se trata de la Copa Telmex de Béisbol (SIC) en la categoría 14-15 años, anunciaron en conferencia de prensa Edgar Moreno Cruz, presidente de la Asociación Campechana de béisbol y directivos como Jesús Franco, Román Ramírez Hernández y José Martín Noh Gómez, en representación del director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

“Será un evento a realizarse en cuatro fases, que son las colectivas, estatales, regionales y nacionales, para lo cual se abrirán las inscripciones del 28 de febrero al 15 de marzo próximo, pero el día 11 se tendrá una junta previa con los representantes de equipos participantes, para ver la manera como se llevará a cabo el evento en el Estado”, dijo Moreno Cruz durante la conferencia.

Tendrá que ser un torneo a realizarse del 16 de marzo al 30 de este mismo mes, para que las etapas municipales y estatales salgan del 1 al 12 de abril, puesto que la final, a realizarse aún en fecha y lugar por definir, se buscará hacerlo antes del 23 de mayo, fecha de inicio de la Olimpiada Nacional y donde acude lo más granado del béisbol mexicano amateur desde sus etapas infantiles hasta la categoría 15-16 años.

A la Etapa Regional de la Copa Telmex de Béisbol entrarán o se eliminarán novenas de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Chiapas, Campeche y Oaxaca, un tanto diferente en comparación con la Olimpiada Nacional, donde la Región VIII del SINADE no está Oaxaca, pero sería la diferencia únicamente.

En Campeche, ciudad capital, se utilizarían los campos del Leandro Domínguez, Chiná, Concordia, dependiendo del número de equipos que se inscriban a este evento, donde también se busca tener una gran masividad en todo el país.

 

Recordó Edgar Moreno  Cruz que solamente podrán participar todos aquellos peloteros que estén debidamente afiliados a la Asociación Campechana de Béisbol, quien no lo esté, no podrá participar.