ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
World Baseball Softball Confederation
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
Liga Rural

Liga Rural "Los Cardones" al nacional

| 2 de Julio de 2014

La Paz, Baja California Sur.- La Liga Rural de Beisbol "Los Cardones" ganó su pase a la fase nacional del Campeonato Nacional Telmex al ganar al equipo de Loreto a finales de mayo pasado, por lo que ganó su derecho a representar a Baja California Sur en el estado de Querétaro.

Esta selección, categoría 1999-2000, fue conformada por jóvenes de las comunidades de El Triunfo, Todos Santos, Carrizal y El Pescadero, todas pertenecientes al Municipio de La Paz.

Gracias al esfuerzo conjunto de la empresa minera Los Cardones, de los comprometidos entrenadores de la zona rural y de los padres de familia, el sueño de que estos jóvenes asistieran a la justa es ahora una realidad.

Justo ahora y hasta el 6 de julio, se encuentran jugando en el Campeonato Nacional en el estado de Querétaro, enfrentando equipos de distintas entidades como Aguascalientes, Nuevo León, Zacatecas y Michoacán.

La Selección que representa a Baja California Sur en la Copa Telmex de Querétaro 2014 son de Todos Santos: Esteban Martínez Agúndez, Julio César Villalobos Martínez, Jesús Alejandro Orozco Villalobos, Luis Alejandro Carballo Orozco, Manuel Salvador Núñez Villalobos, Carlos Sebastián Calderón Núñez, Juan Carlos Domínguez Camacho, Ángel Pérez Aguirre y Miguel Alejandro Miranda Redona.

Así como Santiago Rubén Arce Martínez, Uriel Alberto Espinoza León y Uriel Alberto Castillo Villarino de El Pescadero; Luis Guillermo Avilés Martínez de El Triunfo; Jesús Manuel Cervin Geraldo de El Carrizal; Edgar Omar Montiel Higuera y Juan Manuel Cosío Chávez de La Paz; Luis Manuel Salvatierra Amador manager y Carlos Cota Fausto.

A si quedaron los grupos en el "A": Baja California, Coahuila, Puebla, La Asociación de Beisbol Infantil y Juvenil del Distrito Federal (ABIJDF) Guanajuato y Oaxaca.

Grupo "B": Sonora, Nuevo León, Baja California Sur, Aguascalientes, Michoacán y Zacatecas.

Grupo "C": Tamaulipas, Chihuahua, Yucatán, Hidalgo, Nayarit y el anfitrión Querétaro que como sede del torneo no fue sorteado sino que un jugador representante eligió voluntariamente al grupo en que competirá.

 

http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n3449079.htm