ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Hotel Misión
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Liga Telmex Telcel tiene la mejor categoría: Ricardo Bravo Yáñez

Liga Telmex Telcel tiene la mejor categoría: Ricardo Bravo Yáñez

Miguel Soria | 15 de Agosto de 2018

La Liga Telmex Telcel tuvo un cambio radical al siguiente año de su presentación, pues la categoría con la que se inició (14-15 años) se cambió por la categoría "reina" menores de 12 años.

En esta ocasión platicamos con Ricardo Bravo Yáñez, Vocal de las categorías infantiles de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE). Ricardo es un experto en detectar talento juvenil, pues es uno de los ojos que detectan a los peloteros que representan a México en eventos internacionales.

foto

¡LIGA TELMEX TELCEL TIEN LA MEJOR CATEGORÍA!

¿Cómo calificas a la Liga Telmex Telcel?
-"La veo como una gran oportunidad para que se promueva y se difunda el béisbol infantil, me agrada que sea la categoría "reina", como en el medio se conoce, menores de 12 años. Y que les permite a todos los niños de toda la República Mexicana poder participar en un evento muy bien organizado".

Ricardo bravo ha tenido la oportunidad de estar en diferentes nacionales de esta categoría, sin embargo para el vocal de la FEMEBE, la Liga Telmex Telcel es un principal semillero del talento que representa a México en torneos internacionales.

¿Qué te parece el nivel de los peloteros que participan en el torneo de béisbol más grande del mundo?
-"El nivel es de excelencia, tanto así que, tanto el entrenador nacional como yo, que somos parte de la Consejo Directivo de la Federación acudimos para poder visorear a los niños que nos van a representar en eventos internacionales; este año tenemos tenemos el premundial que está próximo a jugarse y que en este torneo detectamos mucho talento y fueron convocados varios niños a esta preselección".

foto

¡UNA OPORTUNIDAD PARA TODODS LO NIÑOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA!

¿Crees que la Liga Telmex Telcel pudiera compararse con algún otro nacional en el que este involucrada la FEMEBE?
-"Si, aunque hay que establecer bien las diferencias. El la Liga TELMEX, por parte del reglamento son ligas las que participan, los niños van con su liga avanzando; la diferencia con los torneos de federación, es que son selecciones estatales, en donde se escoge a lo que se cree que es lo mejor de cada estado. Si hay una diferencia específicamente en ese punto".

Como lo comenta el vocal de la Federación, tanto el, como los entrenadores se encargan de detectar el talento para cada una de las selecciones, y esos jóvenes también son apoyados por si algún campamento ya sea de grandes ligas o de la misma liga mexicana gusta de sus servicios.

¿Cuál y cómo es el apoyo por parte la FEMEBE para la migración de talento mexicano a grandes ligas?
-"Una de las principales privilegios que tiene la Federación es el poder participar en eventos internacionales, esos eventos como son campeonatos panamericanos o campeonatos internacionales, permiten ser una vitrina para que los jóvenes se manifiesten".

foto

Cabe destacar que el año pasado (2017) la selección sub 12 estuvo presente en el mundial de china, donde la delegación Mexicana culminó su participación en tercer lugar, varios jóvenes de ese grupo participaron en Liga Telmex Telcel, uno de ellos fue elegido como el mejor pitcher del campeonato mundial.

¿Qué se busca en un pelotero de esta edad? ¿Qué cualidades debe tener para poder ser parte de las selecciones que juegan torneos internacionales?
-"Naturalmente en sus cualidades físicas y deportivas; una de las cosas que en lo particular nos fijamos es que estén en su mejor momento, nosotros ocupamos a los niños para eventos inéditos".

"La Liga Telmex es un torneo en el que se avanza en diferentes etapas, los obliga a esforzarse más, a dar su máximo esfuerzo, y cuando llegan a la fase nacional, es una convivencia; es un evento muy bonito, la recepción, hoteles, desfiles, inauguración. Es un evento muy bien organizado", finalizó Ricardo Bravo.