ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Hotel Misión
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Los chihuahuenses aman el béisbol

Los chihuahuenses aman el béisbol

| 31 de Julio de 2018

Hace más de un mes vivimos la Fase Nacional de Liga Telmex Telcel 2018 en Zapopan, Guadalajara. Torneo que reúne a ligas y escuelas de béisbol de toda la República Mexicana.

En esta ocasión platicamos con el pitcher de Chihuahua, Daniel Isaac Terrazas Licon, uno de los 320 peloteros que disfrutaron de la Fase Nacional de Liga Telmex Telcel 2018.

El estado de chihuahua culminó su participación en cuartos de final al perder 17 carreras a 7 ante Baja California Sur. Sin embargo, la experiencia que dejó en los peloteros nuca se olvidará.

Daniel Isaac Terrazas Licon, es un joven que está a punto de ingresar a la secundaria, tiene 11 años. Pertenece a la novena de "Faires" de la liga "Villa Hermosa" y comentó que previo a la Nacional, el equipo tuvo una buena preparación, pues estarían en un torneo muy fuerte.

"Mucho entrenamiento, bateo, trabajo en equipo y mucha actitud por parte de todo el equipo", expresó.

foto

Daniel ya tiene gran experiencia en Nacional como el de Liga Telmex Telcel, sin embargo este lo sorprendió, pues el nivel era mayor.

"Ya había ido a más nacional, pero este fue muy fuerte, los peloteros se veían fuertes", dijo.

Todo pelotero en su formación es primordial que tenga el apoyo de sus padres, en este caso el Señor, Luis Terrazas, padre de Isaac habló al respecto: "yo quisiera decirle a todos los padres de familia que cuando tienen niños pues a¡hagan la lucha y esforzándose todo se puede... Yo le hecho muchas ganas para que mis hijos salgan adelante y que mejor que en un deporte", expresó.

Sobre la incursión de niñas en el béisbol, Luis está totalmente a favor pues tienen el derecho a practicarlo. "Yo creo que es algo excelente, que las niñas también participen en estos torneos", puntualizó.

Aunque el selectivo de Chihuahua no pudo llegar a la gran final, hicieron un gran papel, pues terminaron en octavo lugar de la competencia.