ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
World Baseball Softball Confederation
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
LUZ VERDE A LIGA TELMEX

LUZ VERDE A LIGA TELMEX

| 1 de Abril de 2015

La Asociación Estatal de Beisbol de Veracruz confirmó la participación de sus ligas afiliadas, dentro de la edición 2015 de la Liga Telmex de Beisbol “Adrián González”, donde entre otras cosas se determinó que será hasta el próximo 16 de abril la fecha límite para poner en marcha la primera parte (etapa colectiva) del certamen.

Así lo informó el presidente de la Liga de Formación Honorio Herrera Caballero, al tiempo de manifestar que el resto de la directiva ya trabaja a fondo para conformar el selectivo que representará a Córdoba. Es un hecho que la siguiente semana se definirá al manager que será el responsable de comandar a este equipo, así como se dará a conocer la lista de los jugadores que conformarán el representativo.

Se sabe que esta Liga Telmex de Beisbol está destinada para los jóvenes entre 14 y 15 años, es decir para los peloteros nacidos entre el año 2000 y 2001. Herrera Caballero también manifestó que la directiva respaldará este evento, ya que esta nueva liga es un proyecto que sin duda beneficiará a los infantes y jóvenes que forman parte de la Liga de Formación, aunado a que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE).

Por otro lado se anunció que cada región tendrá la oportunidad de contar con dos estados en la fase nacional, aunque los selectivos primero deberán superar las fases previas (Colectiva, Estatal, Zonal y Regional). Una vez cumplido con el objetivo deportivo, los representativos deberán completar los requisitos que solicitarán los organizadores de forma oportuna.

Destacar que los organizadores del evento aún no han revelado donde se realizará la fase nacional, pero se espera que con el paso de las etapas se designe a la ciudad sede. Cabe hacer mención que durante las últimas semanas la Liga Telmex ha firmado diferentes convenios con los asociaciones afiliadas a la FEMEBE, como la de Sonora, Chiapas, Guerrero, Tamaulipas, Sinaloa, Puebla, Michoacán, Colima, Yuacatán, Oaxaca, Nuevo León, Hidalgo y por supuesto Veracruz.

 

Así que peloteros de todo el país están trabajando duro para en menos de quince días tener su debut dentro de este campeonato que busca explotar el talento deportivo.

http://www.elmundodecordoba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3639686:HH&catid=34:principal&Itemid=73