ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional
Mexicanos avanzan al Súper Round Robin

Mexicanos avanzan al Súper Round Robin

Vanguardia | 5 de Agosto de 2014

Saltillo, Coahuila.- La Selección Mexicana de Beisbol, con los coahuilenses José Ángel Briones y Erasmo Ramos en sus filas, lograron clasificar al súper round robin del Campeonato Mundial Sub15 que se celebra en Sinaloa, derrotando a su similar de Brasil por 9 carreras a 4.

Previo a dicho encuentro, la escuadra tricolor se midió a China Taipei, perdiendo el invicto al caer 10 carreras a 9, en donde el sabinense Erasmo Ramos arrancó de titular cubriendo la segunda base y terminando de 4-0, mientras que el saltillense José Ángel Briones no tuvo participación.

En lo que respecta al choque frente a República Checa, este no se efectuó debido a la lluvia, lo provocó la cancelación del juego y dejando el último boleto en disputa entre el cuadro azteca y su similar de Brasil, para pasar en el grupo de los seis mejores de la justa mundialista.

Una carrera en la primera entrada, cuatro en la quinta y cuatro en la séptima entrada, fueron suficientes para que México se llevara el triunfo sobre los cariocas, quienes lograron anotar en la quinta, sexta y dos en la octava entrada; los coahuilenses no vieron acción.

Las novenas de México, China Taipei, Estados Unidos, Cuba y Venezuela son las novenas que siguen con vida en el Campeonato Mundial de Beisbol U15, esperando la definición entre Japón y Panamá, todos ellos en busca del título mundial, objeto del deseo de los coahuilenses José Ángel Briones y Erasmo Ramos.

La novena azteca deberá continuar con su buen accionar en el terreno de juego y su excelente trabajo extracancha para buscar conquistar el certamen defendiendo territorio nacional, como lo han demostrado en los recientes encuentros, en los que sumaron una gran cantidad de carreras a la ofensiva y demostraron una buena defensa.

http://www.vanguardia.com.mx/mexicanosavanzanalsuperroundrobin-2130957.html