ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
World Baseball Softball Confederation
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
Mexicanos avanzan al Súper Round Robin

Mexicanos avanzan al Súper Round Robin

Vanguardia | 5 de Agosto de 2014

Saltillo, Coahuila.- La Selección Mexicana de Beisbol, con los coahuilenses José Ángel Briones y Erasmo Ramos en sus filas, lograron clasificar al súper round robin del Campeonato Mundial Sub15 que se celebra en Sinaloa, derrotando a su similar de Brasil por 9 carreras a 4.

Previo a dicho encuentro, la escuadra tricolor se midió a China Taipei, perdiendo el invicto al caer 10 carreras a 9, en donde el sabinense Erasmo Ramos arrancó de titular cubriendo la segunda base y terminando de 4-0, mientras que el saltillense José Ángel Briones no tuvo participación.

En lo que respecta al choque frente a República Checa, este no se efectuó debido a la lluvia, lo provocó la cancelación del juego y dejando el último boleto en disputa entre el cuadro azteca y su similar de Brasil, para pasar en el grupo de los seis mejores de la justa mundialista.

Una carrera en la primera entrada, cuatro en la quinta y cuatro en la séptima entrada, fueron suficientes para que México se llevara el triunfo sobre los cariocas, quienes lograron anotar en la quinta, sexta y dos en la octava entrada; los coahuilenses no vieron acción.

Las novenas de México, China Taipei, Estados Unidos, Cuba y Venezuela son las novenas que siguen con vida en el Campeonato Mundial de Beisbol U15, esperando la definición entre Japón y Panamá, todos ellos en busca del título mundial, objeto del deseo de los coahuilenses José Ángel Briones y Erasmo Ramos.

La novena azteca deberá continuar con su buen accionar en el terreno de juego y su excelente trabajo extracancha para buscar conquistar el certamen defendiendo territorio nacional, como lo han demostrado en los recientes encuentros, en los que sumaron una gran cantidad de carreras a la ofensiva y demostraron una buena defensa.

http://www.vanguardia.com.mx/mexicanosavanzanalsuperroundrobin-2130957.html