ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Nace la Liga Telmex de Beisbol

Nace la Liga Telmex de Beisbol

El Siglo de Durango | 20 de Febrero de 2014

Nace la Liga Telmex de Beisbol en la cual podrán participar todos los equipos y ligas integrados por peloteros que cumplan con los requisitos.

La competencia se dará en cuatro fases: Colectiva, Estatal, Regional, mismas que están organizadas por las asociaciones estatales. Este organismo llevará a cabo la organización de los torneos necesarios, incluyendo las eliminatorias municipales o intramuros, decidiendo el sistema hasta obtener los equipos finalistas que disputarán el título estatal.

JUGADORES

Los equipos deberán estarán formados por un mínimo de 18 y un máximo de 20 jugadores, un manager, un coach y un delegado.

Los peloteros deberán haber nacido entre los años 1999 y 2000, así como estar afiliados a la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) desde el inicio del certamen, por medio de las asociaciones de beisbol de los estados.

COMPETENCIA

Las selecciones que participarán en la fase regional deberán presentarse en la ciudad que la Femebe en donde saldrá el representante a la etapa Nacional. Los gastos en esta etapa serán cubiertos por cada selección.

 

Para la etapa Nacional, el comité organizador les proporcionará hospedaje y alimentación a los equipos participantes, quienes correrán con los gastos de transportación. El campeón ganará un viaje, con destino por definir, con todos los gastos pagados.