ustream
instagram
twitter
facebook
Federación Mexicana de Beisbol
Ligas Pequeñas de Beisbol
Wilson
Marca Claro
ESPN
Sede Nacional Zapopan
Nace Liga Telmex de Beisbol

Nace Liga Telmex de Beisbol

Beisbol Bahía Champoton | 4 de Marzo de 2014

Fundación TELMEX y la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) convocan a todos los peloteros, equipos y ligas de beisbol aficionado, a las instituciones de educación públicas y privadas, así como a todos los municipios del país a inscribirse a partir del 1 de febrero de 2014 en la primera edición de la categoría juvenil de “LIGA TELMEX DE BEISBOL” que se realizará a partir del mes de febrero del 2014 y finalizará en junio del mismo año.

Podrán participar en “LIGA TELMEX DE BEISBOL” todos los equipos y ligas integrados por peloteros que cumplan con las bases de inscripción señalados en la convocatoria.

Es indispensable que todos los equipos participantes presenten a la Asociación Estatal de Beisbol, cédula de inscripción que contenga toda la información solicitada (foto reciente de cada jugador, así como todos los datos requeridos).

La “LIGA TELMEX DE BEISBOL” comprenderá cuatro fases: Fase Colectiva (primera), Estatal (segunda), Regional (tercera) y Nacional (cuarta).

Las fases Colectiva, Estatal y Regional serán organizadas por la Asociación Estatal en cada estado. Este organismo llevará a cabo la organización de los torneos necesarios, incluyendo las eliminatorias municipales y/o intramuros, decidiendo el sistema a seguir hasta obtener a los equipos finalistas que disputarán el título de campeón estatal.

Podrán participar en este torneo todos los peloteros que así lo deseen, siempre y cuando los equipos estén formados por un mínimo de 16 y un máximo de 20 peloteros, un manager, un coach y un delegado del equipo, los peloteros deberán haber nacido entre los años 1999 y 2000, desde el inicio del torneo todos los participantes deberán estar afiliados a la Femebe a través de las Asociaciones Estatales.

Los equipos que disputen la final estatal recibirán gorras y logotipos de la “LIGA TELMEX DE BEISBOL” que deberán colocar y portar en sus uniformes habituales, en la posición establecida por la LIGA TELMEX DE BEISBOL.

Los equipos selectivos estatales que participarán en la Fase Regional deberán presentarse en la ciudad que les corresponda de acuerdo con las indicaciones de la Femebe, eliminándose hasta obtener al campeón de la región, el cual participará en la Fase Nacional. Los gastos que se generen en esta fase son responsabilidad de cada selectivo.

Los equipos selectivos que participarán en la Fase Nacional deberán presentarse en la sede de acuerdo con las indicaciones del Comité Organizador, eliminándose según establezca el mismo, hasta obtener al campeón de la “LIGA TELMEX DE BEISBOL”. En esta fase los equipos se harán acreedores a hospedaje y alimentación, de acuerdo con lo estipulado por la LIGA TELMEX DE BEISBOL. La transportación será responsabilidad de los selectivos participantes.

El equipo selectivo campeón recibirá el trofeo y medallas correspondientes; el selectivo subcampeón recibirá medallas de segundo lugar. El campeón se hará acreedor a un viaje con todos los gastos pagados al destino que defina la LIGA TELMEX DE BEISBOL.

La “LIGA TELMEX DE BEISBOL” se llevará a cabo en estricto apego al reglamento de competencia de la Femebe y al reglamento de viaje de la LIGA TELMEX DE BEISBOL, los cuales se publicarán a través de la página oficial: www.ligatelmexbeisbol.org

Todos los casos relacionados con reglamentación y estadística son responsabilidad de la Femebe

 

En caso de que algún equipo viole las bases establecidas en esta convocatoria y/o en los reglamentos de la “LIGA TELMEX DE BEISBOL”, será sancionado por el Comité Organizador.